Fuerteventura amplía su servicio de guaguas a partir del 28 de noviembre

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura informa de que se encuentra trabajando para mejorar el servicio de transporte interurbano en la isla. Desde esta área de la corporación insular y la empresa concesionaria Tiadhe, se amplían los servicios de trasporte público con el fin de dar respuesta a la saturación de determinadas frecuencias de algunas de las líneas que tienen mayor cantidad de viajeros.

 

La problemática que desde hace tiempo presenta el transporte de viajeros en guagua de la isla, se ha visto acrecentada, además, con la situación de crisis económica derivada del incremento de los costes de la energía y el combustible, lo que ha originado una mayor afluencia de viajeros. A esto se le une la nueva bonificación implantada desde el pasado mes de septiembre en los bonos residente canario, jubilado, para personas discapacitadas y el bono estudiante.

Debido a la situación, desde la Consejería de Transportes se han buscado alternativas con la incorporación de nuevas guaguas durante este mes de noviembre y próximas cuya llegada se prevén en el mes de diciembre.

Con la llegada de la primera de las guaguas, se ha conseguido añadir nuevos servicios y la modificación de otros ya existentes, con el fin de dar respuesta a esta necesidad. Se refuerzan así las líneas con mayor número de pasajeros, los servicios en el aeropuerto, así como aquellos que más demandaban los colectivos vecinales y trabajadores. Entre estas demandas, se incluyen las de los estudiantes que utilizan la línea 3 que sale desde Las Salinas a Puerto del Rosario por las mañanas.

La consejería traslada que con la incorporación de próximas guaguas se irá mejorando paulatinamente el servicio de transporte regular de viajeros, unas mejoras que se han ido demorando debido a la actual crisis energética y del transporte de mercancías, que está causando la demora de la llegada de las nuevas guaguas.

Los servicios nuevos empezarán a operar a partir de este lunes, 28 de septiembre:

Línea 01 Puerto del Rosario – Morro Jable:

Servicios de lunes a domingo – festivos: 05:00h y 14:45h.

 

Línea 01 Morro Jable – Puerto del Rosario:

Servicios de lunes a viernes: 09.30, 17.30 y 23.00 horas.

Servicios sábado: 10.00, 17.30 y 23.00 horas.

Servicios domingo – festivos: 10.00, 18.00 y 23.00 horas.

 

Línea 05 Morro Jable – Costa Calma:

Servicios de lunes a domingo – festivos: 07.00 horas.

 

Línea 05 Costa Calma – Morro Jable:

Servicios de lunes a domingo – festivos: 07.45 horas.

 

Línea 16 Puerto del Rosario – Gran Tarajal:

Servicios de lunes a domingo – festivos: 12.00 horas.

 

Línea 16 Gran Tarajal – Puerto del Rosario:

Servicios de lunes a domingo – festivos: 13.00 horas.

 

Línea 10 Puerto del Rosario – Morro Jable:

Servicios de lunes a domingo – festivos: 20.30 horas.

 

Los servicios consolidados que desaparecen desde el lunes 28 de noviembre y se convierten en otras frecuencias se detallan a continuación:

 

Línea 03 Puerto del Rosario – Las Salinas:

La nueva frecuencia de las 06.45 horas suprime la frecuencia de las 15.30 horas.

 

Línea 03 Las Salinas – Puerto del Rosario:

La nueva frecuencia de las 07.15 horas suprime la frecuencia de las 16.30 horas.

 

Línea 08 Corralejo – El Cotillo:

La nueva frecuencia de las 14.15 horas suprime la frecuencia de las 14.00 horas.

La nueva frecuencia de las 16.15 horas suprime la frecuencia de las 16.00 horas.

La nueva frecuencia de las 18.15 horas suprime la frecuencia de las 18.00 horas.

 

Línea 08 El Cotillo – Corralejo:

La nueva frecuencia de las 15.15 horas suprime la frecuencia de las 15.00 horas.

La nueva frecuencia de las 17.15 horas suprime la frecuencia de las 17.00 horas.

 

Todas las modificaciones y nuevos servicios podrán consultarse en la página web del Concesionario del Transporte Público.

La Consejería de Movilidad, Accesibilidad y Transportes trabaja actualmente en un diagnóstico general de la situación, de cara diseñar actuaciones eficientes que mejoran a corto y medio plazo la movilidad de la ciudadanía majorera.

El Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura tiene como objetivo constituir, además, una herramienta fundamental de cara a la actualización del servicio de transporte público de la isla, en cuyo pliego ya se encuentra trabajando, según informa, la Consejería de Transportes.

Deja un comentario