Fernando Enseñat: “hay una traición de CC, no del PP”

Fernando Enseñat en los estudios de Radio Sintonía Fuerteventura
Entrevistas
Fernando Enseñat: "hay una traición de CC, no del PP"
Loading
/

Justo después de conocer los resultados de las elecciones locales, en Fuerteventura todo apuntaba a la creación de un pacto entre Coalición Canaria y Partido Popular, también así lo daban a entender sus principales cargos. Sin embargo, los entendimientos no funcionaron entre estos dos partidos y, finalmente, se presentaba un “pacto de estabilidad” para el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario, Tuineje y Pájara entre Coalición Canaria y PSOE.

Para conocer la valoración del Partido Popular sobre lo acontecido, hoy hemos contado en la radio con el presidente insular del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, que ha explicado que la directriz era un pacto en la isla de Fuerteventura de norte a sur allá donde dieran los números y respetando a la lista más votada. Ha declarado que “no es cierto lo que dice Mario Cabrera que Pájara, La Oliva y Tuineje se quedaran fuera”.

Lo que ha ocurrido, según Enseñat, es que “Mario Cabrera y CC-Asamblea Majorera han traicionado ese preacuerdo sin ni siquiera sentarse a negociar con el PP, porque no nos hemos sentado ni una vez a negociar, no han querido sentarse a negociar con nosotros”, “nos han estado dando largas hasta que nos dan una fecha el viernes para sentarnos el sábado por la mañana, cuando ya, de propias palabras de Mario Cabrera, desde el jueves ya tenía cerrado el pacto con el PSOE”, ha declarado. Incluso por informaciones que asegura le han llegado a Enseñat, “desde el martes ya tenían cerrado el pacto con el Partido Socialista”. Además, ha trasladado el presidente insular de los populares que en el municipio de Pájara, incluso desde antes de las elecciones, había un rumor muy fuerte de que habían cerrado acuerdos CC y PSOE.

“Hay una traición de CC, no del PP”. Así, Fernando Enseñat ha desmentido que hubiesen negociaciones para desbancar a David de Vera, aunque ha admitido haberse sentado con Blas Acosta y haberle dicho no a sus ofrecimientos. “Me ofrecieron en varias ocasiones si quería ser alcalde y yo dije no porque respeto mi palabra a CC”, ha defendido. Esto, según ha querido dejar claro, “David lo sabía”.

Por otra parte, ha denunciado el popular que CC y PSOE “han puesto sobre la mesa modelos distintos de isla”, así como el “pacto de la mochila en Puerto del Rosario” ya que “va a entrar a gobernar con el anterior alcalde”, “es un tráiler lo que lleva a sus espaldas”.

Deja un comentario