Fallece una mujer de 90 años por Covid-19 en la Residencia Sociosanitaria de Fuerteventura

Residencia de mayores de Fuerteventura

Un brote de Covid-19 ha dejado en la Residencia Sociosanitaria de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, una persona fallecida, además de afectar a otros siete usuarios y cuatro trabajadores del centro.

 

 

Desde el pasado 8 de julio, cuando se conocieran los primeros casos en el centro, la Residencia Sociosanitaria de Fuerteventura activó el protocolo Covid-19. No obstante, el centro lamenta la perdida de uno de los usuarios. Se trata de una mujer de 90 años que contaba con patologías previas.

Control y seguimiento

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Victor Alonso, ha prestado declaraciones para este medio, “como no podían ser de otra manera, desde el lunes pasado hay una coordinación y un seguimiento estricto entre la empresa adjudicataria y el Servicio Canario de Salud, a través de Salud Pública“. Según afirma Alonso, el centro se encuentro bajo control y con las medidas pertinentes para este tipo de casos.

Lo que sí se plantea dentro de las residencias sociosanitarias a aquellas que tengan espacio, determinar dos zonas concretas: una que sea para personas asintomáticas y positivas, y otra que sea para personas sintomáticas. En este caso la residencia de mayores tiene espacio suficiente. Tanto por parte de la empresa como por parte de Salud Pública, los criterios que se han llevado a cabo a la hora de activar el protocolo y poner todos los mecanismos en marcha, se han hecho conforme a la normativa vigente“, ha aclarado el consejero.

Fin de la alerta sanitaria

El pasado 5 de julio, el Consejo de Gobierno declaraba la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en el ámbito nacional, conforme al Acuerdo del Consejo de Ministros del 4 de julio. Dado que la covid-19 ha sido considerada controlada por la OMS y el Gobierno de España y, aunque esta enfermedad continúa siendo relevante para la salud pública, ya no supone una situación de crisis sanitaria, aunque su evolución se seguirá vigilando como otras enfermedades de declaración obligatoria.

 

Deja un comentario