Exitosas pedaladas

De gran éxito de participación, público y organización. Así han calificado la  V Eloom Fuertebike 2018, con 700 osados ciclistas que han participado en la distancia larga de 80 km y la corta de 50 km.
La actual campeona del mundo Máster 40 y medallista olímpica Marga Fullana, cumplió con su papel de favorita para hacerse con el primer puesto en la categoría femenina de la larga distancia. También en los 80 kilómetros, en categoría masculina, la victoria fue para Francisco José Pérez (M-40 Picachos). En el recorrido corto, de 50 kilómetros, se subieron a lo más alto del podio Adán León (RIU Team) y María Dolores Fiestas (CD a Más Viento).
La mayor carrera de mountain bike de Canarias que se celebra en un solo municipio, el de La Oliva, cumplió con los objetivos previstos y tal y como ha expresado el Alcalde norteño Isaí Blanco, «estamos ante una carrera de gran nivel, que continúa creciendo para convertirse en una prueba de referencia dentro del ciclismo de montaña, además de un nuevo atractivo para un municipio turístico como es La Oliva, que sigue consolidándose como destino de turismo deportivo».
El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Deportes, coorganiza esta carrera junto al Club Columbus RunnerFuert, Fuertebike con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Deportes y el apoyo de patrocinadores como Oasis Papagayo, Acua Water Park, Eloom, Hiperdino y Hyundai, así como también de Coca Cola y Naviera Armas.
Deja un comentario