Excelencia y cariño para destacar en el sector turístico de Fuerteventura

Programa especial de turismo en Betancuria
Entrevistas
Entrevistas
Excelencia y cariño para destacar en el sector turístico de Fuerteventura
/

Los Distinguidos del Turismo 2023 han sido los protagonistas de la última mesa turística de Radio Sintonía en esta serie que ha recorrido diferentes lugares de la isla de Fuerteventura. Nos encontramos en el municipio de Betancuria, concretamente en el Museo Arqueológico, un espacio que acoge la historia de nuestra isla y que ha sido visitado por 50.000 personas desde su apertura, en el año 2020.

Nos han acompañado Marlene Figueroa, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura; Tomás de Vera, director del hotel Club Jandía Princess; Nina Rodríguez, emprendedora; Gustavo Astrada y Enrique Obeso, representantes de la asociación FuerteGourmet y Belén Cabrera, directora comercial de Oasis Wildlife.

Ha destacado la consejera el clima de Fuerteventura que la hace tan atractiva para los turistas. Sin embargo, ha añadido que esto “se debe complementar con otros segmentos” para “sentirnos cómplices de este modelo de calidad”.

“Tenemos que dar valor a nuestro saber hacer” y a la cantidad de profesionales que llevan años trabajando con tanta solvencia, este es el “valor social” del sector turístico. Ha sido lo trasladado por Tomás de Vera, director del hotel Club Jandía Princess.

En este sentido, Nina Rodríguez ha explicado su trabajo en el trato personalizado, “tratamos al turista como uno más, con todo el respeto”. “El turismo lo necesitamos”, ha defendido. Desde su visión, se trata de una cadena “y cada uno de nosotros somos un eslabón”.

También ha coincidido Gustavo Astrada, que ha asegurado que sentir que se les da el mismo cariño que a un vecino hace que el turista vuelva y hable de nosotros en sus lugares de residencia. Además, “cada día hay más personas involucradas en trabajar el producto de aquí”, ha expresado orgulloso.

En la calidad ha puesto el foco Enrique y ha considerado que hay que gestionarla a través de protocolos para hacer bien las cosas. “Fuerteventura lo está haciendo realmente bien, hay más de 100 empresas distinguidas”.

Para Belén, la calidad no debe estar ligada a la cantidad sino que es necesario enfocarse en encontrar un equilibrio entre los distintos tipos de turista, no solo centrarnos en ese que busca un hotel con todos los servicios para no tener que salir de él. “No siempre es mejor el cliente que más gasta sino el que más valora”, ha defendido. También ha manifestado que debemos estar orgullosos de nosotros mismos, aunque quizás lo que se necesite sea más unión y la capacidad para compartir opiniones.

“Orgullo” ha sido la palabra más repetida en las conclusiones de nuestra última mesa de esta serie acerca de una actividad económica que, según han defendido nuestros invitados, debemos cuidar, valorar y, también, continuar mejorando para el futuro.

Deja un comentario