Esther Hernández: «se mantuvo la fecha de la romería de San Miguel Arcángel y creo que es un acierto»

Entrevistas
Entrevistas
Esther Hernández: "se mantuvo la fecha de la romería de San Miguel Arcángel y creo que es un acierto"
/

Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, llega, desde Corral Blanco, hasta donde están instalados los micros de Radio Sintonía en esta romería de San Miguel Arcángel, asegura que ya hay un «ambientazo» y van saliendo las carretas y carrozas.

 

Ha defendido que «esta es la romería más multitudinaria de la isla sin lugar a dudas» y también «la que más historia, más cultura y más mantiene nuestras tradiciones», sin mejor ejemplo que el de que no se cambia de fecha por decisión de los vecinos de Tuineje.

«Se mantuvieron las tradiciones, se mantuvo la fecha y creo que es un acierto» y ha explicado que también habrá verbena y encuentro de cuerdas, la actividad durará hasta aproximadamente las 05:00 horas de la mañana en Tuineje.

Ha destacado Esther Hernández las reuniones desde finales de julio con los vecinos y asociaciones de Tuineje, a quienes felicita junto a las concejalías de Cultura y Festejos. Para Esther Hernández, quien tiene que implicarse y levantar las fiestas patronales de los pueblos son los vecinos, porque aunque se participe desde las instituciones no se tiene ese nivel de detalle. «Este año es increíble como se ha volcado el pueblo», ha asegurado.

Mientras se levanta de los micros de Radio Sintonía, la alcaldesa reconoce que debería estar detrás de la carreta de su municipio, pero le gusta irse moviendo y hablando con la gente aunque no sea lo más protocolario, «pero es así como me he criado».

Deja un comentario