Encuentro territorial de la ONCE en Fuerteventura

Un total de 110 mayores afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de todo el archipiélago visitan estos días Fuerteventura, la isla elegida para celebrar el encuentro territorial que la organización celebra desde hace once años en el archipiélago.
La visita a Fuerteventura de estos 110 afiliados a la ONCE, mayores de 55 años, se produce coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco y el Día Internacional del Mayor, celebrado el pasado 1 de octubre.
Aprovechando la visita, los miembros de la ONCE han mantenido encuentros con las instituciones y han podido hablar con el  presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta.
Morales subrayó la importancia que “un colectivo como el de la ONCE, que tanto representa para muchísima gente que en otro tiempo estaban condenadas al olvido y marginación, hoy puedan celebrar esta actividad asociativa que además les da la oportunidad de disfrutar de Fuerteventura a la vez que para nosotros significa una promoción impagable”.
Por su parte, Blas Acosta comentó que la presencia de estas personas en la isla “supone para nosotros una apuesta a la accesibilidad en un nicho turístico en el que llevamos trabajando hace mucho” y adelantó la creación, próximamente, de hoteles cien por cien accesibles  en  Fuerteventura.
El presidente territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, explicó que el objetivo de este viaje es “hacer cohesión territorial para que nuestros afiliados disfruten y conozcan un entorno magnífico como Fuerteventura”.
Deja un comentario