La familia de Lucas, con el apoyo de la Asociación de Discapacidad,Enfermedades Raras e Integración Social (Aderis) se ha vuelto a concentrar frente al Cabildo de Fuerteventura para reclamar que se le reconozca el Grado de Discapacidad y Dependencia, una solución que parece no llegar para una situación que empeora, en especial para la familia.

Tal y como ha asegurado hoy Ángela, la madre de Lucas, “desde la última vez que nos concentramos nadie nos ha dado respuesta, nadie nos ha venido a decir absolutamente nada, que esto sigue, supuestamente el día siete habría una persona para valorar la discapacidad, que el día siete fue festivo entonces estamos hoy aquí por la misma situación: sin respuesta”.

“Mi situación se ha agravado desde el día de ayer. Yo estaba de baja por depresión justamente yo tendría que haber empezado a trabajar desde ayer. Entonces estoy en riesgo de perder todos mis derechos, porque estoy impotente. O lo abandono y me voy a mi puesto de trabajo, o estoy atendiéndolo y pierdo mis derechos”, ha lamentado Ángela.

“Que se agilicen las cosas, porque esto va de mal en peor. Ya me veo en una situación en la que voy a cometer una locura como esto siga así” ha dicho la madre de Lucas.

Por su parte la mujer de Lucas, Inma, ha anunciado una manifestación que han decidido poner el próximo 25 de octubre, haciéndolo coincidir aseguran con el Pleno del Cabildo. La mujer de Lucas ha pedido la colaboración de la ciudadanía porque asegura que “hoy ha sido Lucas pero mañana puede pasarle a cualquiera”.

 

Deja un comentario