El SUP solicita de forma «urgente» la revisión de la seguridad en las comisarías de Canarias

La solicitud se ha realizado a raíz de un incidente ocurrido en la Comisaría de Arrecife de Lanzarote el pasado 8 de junio

Imagen de archivo Policia Nacional

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional y en Canarias, ha solicitado al Jefe Superior de Policía de Canarias que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias.

La solicitud se presenta a raíz de un incidente ocurrido el pasado día 8 de junio en la Comisaría de Arrecife de Lanzarote con la incursión de un vehículo a gran veolicdad dentro del perímetro de seguridad del lugar, habiendo arrancado el portón de acceso y subir las escaleras de acceso al edificio, lo que ocasionó un gran impacto sobre los funcionarios que prestaban servicio en ese momento, dado que podía haberse tratado de un atentado terrorista, puesto que estamos en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

Desde el sindicato han informado de que «es una certeza que debido a las horas de madrugada en las que se produjo un incidente no se hayan producido heridos ni fallecidos, de los que probablemente estaríamos hablando si tales hechos se hubieran producido en horario diurno con la apertura de la oficina de Documentación y expedición de DNI y pasaportes».

Es por esta razón que el SUP ha solicitado que se revisen de manera «urgente las medidas de seguridad, tanto activas como pasivas de todas las comisarías de toda Canarias.

Además, han solicitado que se implementen las medidas de protección necesarias para que hechos como el acontecido no se vuelvan a producir.

Deja un comentario