El PSC apoya la «transparencia» del Gobierno de Puerto del Rosario en la contratación de personal

Sede del Partido Socialista Canario en Puerto del Rosario, Fuerteventura

El Partido Socialista de Puerto del Rosario  en un comunicado traslada su apoyo al grupo de Gobierno municipal «aplaudiendo la transparencia en la selección de los trabajadores contratados para los distintos proyectos del Plan de Empleo Municipal y denuncia el oportunismo y fariseísmo político de Coalición Canaria y Partido Popular».

 

En el comunicado remitido a Radio Sintonía Fuerteventura y en relación con las críticas vertidas por los grupos políticos Partido Popular y Coalición Canaria en torno al Plan de Empleo Público articulado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para personas desempleadas se quieren hacer las siguientes consideraciones:

 

  1. Las bases generales y las bases específicas conteniendo los distintos proyectos que han dado lugar a la contratación temporal de 65 personas por un tiempo de 6 meses prorrogables otros 6, en situación de desempleo fueron objeto de publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas y se le dio difusión a través de los medios de comunicación social.
  2. Las citadas bases contenían requisitos tanto de formación como de situación económica y familiar y ello en base a las distintas funciones desarrolladas por las personas contratadas tal y como se hace actualmente en los planes de empleo conveniados con el Gobierno de Canarias donde la selección se articula a través de un órgano de selección que valora criterios de situación personal y capacitación.
  3. Por tanto, es evidente que los criterios de selección además de elementos económicos han recogido criterios que favorezcan en su conjunto la aplicación de los méritos de capacidad, mérito e igualdad para el desempeño de las funciones en la Administración Pública, facilitando la integración laboral de personas en desempleo tal y como hacen los distintos programas de empleo.
  4. La baremación de los distintos solicitantes fue realizada por un Tribunal de Selección formado por funcionarios de la Administración Local que hicieron un trabajo ímprobo con absoluta dedicación y profesionalidad, sin que resulte por tanto admisible poner en entredicho la honorabilidad de los integrantes del grupo de gobierno municipal, funcionarios de la entidad y fundamentalmente los distintos trabajadores y trabajadoras que han resultado seleccionados para la realización de los distintos proyectos de empleo.
  5. Durante este periodo de legislatura han sido seleccionados para los distintos programas de empleo y dirección de PFAES trabajadores sin que haya concurrido ningún tipo de discriminación en positivo o negativo por razones de ideología o cualquier otra causa de discriminación. A modo de ejemplo fueron seleccionados como técnicos nombres como Roberto Padilla, Concejal de Urbanismo la anterior legislatura de Coalición Canaria, José Vicente Calero-Dirigente del Partido Popular de la Oliva y actualmente cargo de confianza del Cabildo de Fuerteventura por el Partido Popular, Olivia Cabrera y Silvia de Vera Cabrera-sobrinas de Mario Cabrera- secretario insular de Coalición Canaria en la isla de Fuerteventura- perfiles todos ellos con indudable grado de vinculación con las formaciones políticas que han venido a criticar un proceso absolutamente transparente.
  6. Ello demuestra sin ninguna duda que ni el Partido Socialista ni el actual grupo de gobierno actúan con los mismos criterios de prejuicios ideológicos que quienes han aprovechado de forma indigna un plan de empleo para hacer una crítica farisea.
  7. El Partido Socialista podría hacer un examen de las actuales contrataciones que se han venido produciendo en el Cabildo de Fuerteventura tanto de personal al servicio de la administración como de profesionales para la realización de servicios externos, desde que la conjunción de intereses entre las derechas nacionalista y nacional desplazaron al anterior Gobierno y a su presidente Blas Acosta pero sin embargo no va a entrar en ello porque no se trata de hacer del y tu más la praxis política, pero lo que desde luego no está dispuesto a tolerar es que un partido como Coalición Canaria -que ha hecho del clientelismo político su seña de identidad en la gestión pública en esta isla a través del enchufismo y el nepotismo en torno a quienes comulgaban con su ideario, llegando a ceder la presidencia del Cabildo a un partido con un solo Consejero a fin de reconquistar el poder perdido- y que el Partido Popular -formación condenada en firme por financiación ilegal y cuya trayectoria en la isla a lo largo de la democracia conocen todos- vengan a dar lecciones de honestidad.
  8. El Partido Socialista de Puerto del Rosario por tanto viene a apoyar al grupo de gobierno municipal, articulada en torno a la mayoría del grupo municipal socialista, emplazándole a que continúe en la senda de trabajo desplegado desde el inicio de la legislatura y que sin duda está dando sus frutos en forma de la gran transformación que Puerto del Rosario necesitaba y que hoy empieza a ser una realidad apreciada por el conjunto de la ciudadanía, emplazando igualmente a los partidos políticos Coalición Canaria y Partido Popular a que trabajen en beneficio de los ciudadanos con una oposición constructiva allá donde estén en la oposición y sirviendo al interés general allá donde gobiernen.
Deja un comentario