Casco Histórico y Comercio Local, los dos pilares de la identidad de Puerto del Rosario

Entrevistas
Entrevistas
Casco Histórico y Comercio Local, los dos pilares de la identidad de Puerto del Rosario
Loading
/

El Hotel Mirador de Fuerteventura acogerá este viernes, 21 de abril, a las 11:00, el acto de presentación de la integración de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, en la directiva de la Confederación del Casco Histórico y Comercio Local de España (COCAHI).

 

En el programa de hoy entrevistamos a la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, acompañada de la gerente del mismo colectivo, Palmira Martínez.

Poner en valor el pequeño comercio asociado al Casco Histórico

“Es el primer evento que hacemos. Un evento bastante importante”, ha destacado la presidenta de la asociación. Un acto que abordará la integración en la directiva de la Confederación del Casco Histórico y Comercio Local de España (COCAHI).

Un acto que, en palabras de la gerente, llevan entre seis y siete meses preparando. “Ha llegado el momento también de presentar este proyecto, que es bastante importante. El Casco Histórico es la parte más importante de cada ciudad, es una identidad de la ciudad y como no, el comercio local, porque al rededor de cada casco histórico está todo el comercio local. Nosotras estamos siempre luchando por eso y queremos que sea un buen proyecto”.

“Nosotros creemos que Puerto del Rosario tiene que tener más visibilidad, y esto es una oportunidad para nosotros. Ellos nos brindan esta plataforma que ellos tienen y nosotras desde aquí los que pedimos es que las autoridades sensibilicen con este tema y que vayan aprovechando para que toda esas viviendas que están ahí, que se podrían rescatar, y hacer que esto vaya creciendo poquito a poco. Nosotros en realidad, sumando comercio y casco histórico, hemos pensado que esto pueda ser un buen evento para dar visibilidad a estos eu estamos hablando”, señala Martínez

Deja un comentario