El PP de Fuerteventura denuncia la parálisis del ayuntamiento de Puerto del Rosario sobre las tuberías de DISA

Imagen de archivo de Jéssica de León (derecha). Fuente: Radio Sintonía

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Jessica de León e Ignacio Solana, denuncian «el miedo» del grupo de gobierno de CC y PSOE a parar las obras de Renovación del tramo de tuberías de Disa después de la empresa haya «amenazado con un contencioso» si el Ayuntamiento decide parar las obras.

«Dos meses después, la concejalía de Patrimonio sigue sin contestar si, en caso de que la empresa no cuente con la concesión administrativa puede o no desembocar en la posible paralización de las obras y la declaración de su incumplimiento y, por tanto, que la licencia quede sin efecto», asegura la portavoz del PP, Jessica de León. «Ninguno de los dos concejales se atreve a parar las obras o dar el beneplácito para que continúen porque no interesa políticamente: en un el primer caso porque se eterniza el proyecto en un contencioso y, en el segundo, porque sería dar un segundo sí al proyecto por parte de los mismos que otorgaron la licencia», sentencia.

Son las conclusiones que se desprenden de los diferentes solicitudes de informes jurídicos y ambientales que ha solicitado el Grupo Popular en relación al proyecto. «Hemos seguido el expediente día a día. Nos sorprende el mutismo y la parálisis de esta administración ante la llegada de la inspección realizada por el Seprona el pasado 18 de enero».

El PP insular apunta que un informe del Seprona, recibido por el Ayuntamiento el pasado 4 de marzo, concluye en uno de sus apartados que «en caso de ejecutar las obras de canalización en las calles Hispanidad y República de Méjico, sería prioritario un estudio detallado geotécnico del suelo así como la valoración de posibles daños en las estructuras de los inmuebles afectados».

Ante este anuncio, diez días después, «no consta en el expediente ningún requerimiento a la empresa para que aporte dicho estudio o lo realice. Lo que sí consta es la solicitud para la creación de la mesa técnica que la empresa estima conveniente se realice «en dos o tres meses a partir de la recepción de la carta», que fue recibida en febrero», informa la portavoz.

Deja un comentario