El Pleno del Cabildo aprueba por unanimidad destinar 740.000 euros a La Palma

La Corporación insular reitera su apoyo y solidaridad a los afectados por la erupción del volcán

Imagen del volcán de La Palma.

El Pleno de la Corporación del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy por unanimidad destinar 740.851 euros a la isla de La Palma, con el fin de ayudar a paliar la situación derivada de la erupción volcánica. Esta aportación económica de urgencia es financiada gracias a una modificación de créditos aprobada hoy en una sesión extraordinaria del Pleno celebrada en la Casa Palacio. 

El Cabildo insular cumple, así, con el compromiso adquirido de apoyar a los afectados y afectadas por la erupción, poniendo a su disposición todos los recursos que, dentro de sus posibilidades, pueda destinar para contribuir a hacer frente a los daños de esta tragedia.

La financiación procede de fondos propios del Cabildo, a través de modificación de créditos del presupuesto general de 2021 en el que se han dado de baja unas partidas procedentes del área de Infraestructuras para atender al criterio de reparto de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF), según lo acordado por la Federación Canaria de Islas (FECAI) los pasados días 7  y 11 de octubre. El importe de este crédito asciende a 720.851 euros y al mismo se suma la partida aportada por los trabajadores del Cabildo de su capítulo destinado a actividades socioculturales y que suman 20.000 euros, por lo que  esta primera aportación a la isla de La Palma es de 740.851 euros.

Todos y cada uno de los grupos políticos que conforman la Corporación insular expresaron su apoyo y solidaridad con la isla palmera, conscientes y comprometidos con  continuar con las ayudas en los siguientes años dada la magnitud devastadora del volcán y las negativas consecuencias para el pueblo palmero.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradeció, además, las muestras de solidaridad del pueblo majorero, “que se ha volcado con los hermanos y hermanas de La Palma en unos momentos muy duros para las familias afectadas, lamentando desgraciadamente una primera muerte en esas labores de ayuda”.

Por su parte, el portavoz del grupo popular y vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, expresó su deseo de que “este gesto de solidaridad, junto con otros que se están produciendo dentro y fuera del Archipiélago ayuden a hacer que poco a poco La Palma vaya superando la situación en la que se encuentra”.

De esta manera, la Corporación insular reitera el mensaje de solidaridad del pueblo majorero con el conjunto de la sociedad palmera, compartiendo su sufrimiento y preocupación. Asimismo, reconoce  públicamente el ejemplar comportamiento del pueblo palmero, “digno de admiración”, y agradece igualmente el trabajo desarrollado por todos los equipos y fuerzas de seguridad y protección civil, personal sanitario, equipos científicos, así como a los cuantiosos equipos de voluntariado.

Deja un comentario