El Cabildo lanza una campaña de sensibilización sobre violencia de género

La Corporación insular y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva organizan actos conmemorativos por el 25-N

Imagen de archivo

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 de noviembre, lanzando una campaña de sensibilización e información con una serie de vídeos, con el objetivo de informar sobre los mitos y realidades que giran en torno a la violencia de género y la infancia.

La campaña busca hacer sentir a las víctimas de Fuerteventura que no están solas y que cuentan con recursos y profesionales de la Red Canaria de Centros y Servicios Especializados para atender a las víctimas de la violencia de género, y que las acompañarán durante su proceso de recuperación.

Para el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, “no cabe duda de que la violencia de género es la mayor manifestación de la desigualdad existente entre hombres y mujeres. Lamentablemente, este último año hemos sido testigos de la proliferación de la violencia vicaria, que causa el mayor daño posible a la mujer, matándolas en vida, causando la muerte de los propios hijas e hijos”.

Las actividades organizadas por el Cabildo y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, están orientadas este año a concienciar sobre la necesidad de formar en educación afectivo-sexual. Los actos empiezan el 24 de noviembre, a las 20.00 horas, con el encendido de la fachada principal de Casa Palacio del Cabildo de Fuerteventura.

El Auditorio Insular acogerá el 25 de noviembre un acto conmemorativo contra la violencia de género con la presentación de las actividades que se han ido realizando a lo largo de los últimos meses, la proyección de vídeos realizados por el alumnado de diferentes localidades de la Isla y la entrega de premios del primer Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género.

Deja un comentario