El Partido Popular denuncia el “preocupante estado de dejadez y suciedad” en el municipio de Tuineje

Grupo Popular del Ayuntamiento de Tuineje

En el último pleno municipal, el Partido Popular de Tuineje presentó una moción enfocada en mejorar la situación de limpieza en todos los pueblos del municipio, así como proponer modificaciones al contrato con la empresa encargada de prestar este servicio. Han señalado que “a pesar de la urgencia y gravedad de la situación, el grupo de gobierno CC-PSOE votó en contra de las propuestas presentadas por el PP para garantizar un mejor servicio de limpieza en la localidad”.

 

Durante los últimos cinco meses, los representantes del Partido Popular han observado “un preocupante estado de dejadez y suciedad en las calles de Gran Tarajal y otros pueblos de Tuineje”. Según los populares, esto evidencia una gestión deficiente por parte del equipo de gobierno CC-PSOE.

En cuanto al contrato de gestión de servicios públicos para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, de playas y las dependencias e instalaciones del municipio, suscrito en 2018, el Partido Popular señaló sus deficiencias. El contrato actual, según los populares, no resuelve los problemas de limpieza y presenta necesidad de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores dependientes del mismo.

La concejala popular, Nélida Padilla, durante su intervención en el pleno, solicitó al gobierno local la modificación del contrato para mejorar las condiciones laborales del personal, garantizar jornadas laborales al 100%, aumentar las frecuencias de limpieza e incorporar las instalaciones deportivas, propuestas que, lamentablemente, recibieron el voto en contra.

“La limpieza de Tuineje está en manos de la voluntad política del actual grupo de gobierno, que demuestra, una vez más, la falta de iniciativa en asuntos de vital importancia. Los vecinos continúan demandando servicios básicos, como la limpieza, por parte del Ayuntamiento, ya que cumplen con el pago de sus impuestos”, declaró Nélida Padilla, concejala del Partido Popular en Tuineje. El Partido Popular seguirá trabajando para garantizar un entorno limpio y seguro para todos los residentes del municipio.

Deja un comentario