El Muellito de El Cotillo contará con nuevo acceso peatonal

El Ayuntamiento de La Oliva ha completado la adjudicación del proyecto técnico que permitirá a acondicionar uno de los accesos al Muellito de El Cotillo desde sus calles traseras por un importe de algo más de 72.000 euros.

La institución informa que el objetivo es seguir mejorando los accesos que llevan al Muellito, y hacerlo con la creación de un paso peatonal desde las calles traseras, salvando el desnivel, y creando un espacio con visión al mar desde los pasos superiores.

El llamado ‘Acondicionamiento y pavimentación de zonas libres y espacios públicos en El Cotillo  y supone un paso más dentro de las mejoras que ya ha venido haciendo el Ayuntamiento en el entorno de este espacio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que «el Muellito de El Cotillo es un lugar emblemático, de visita obligada en esta localidad de tradición pesquera, y donde se concentran muchos de los restaurantes. Este proyecto se centra en hacer más amable la llegada al Muellito por una nueva zona peatonal, y esperamos poder seguir impulsando este tipo de mejoras, tan necesarias, en esta y otras localidades del municipio».

Estas  obras de mejoras en El Cotillo,  se incluyen en  el convenio  Ayuntamiento y el Cabildo de Fuerteventura, que financia la institución insular con cargo al programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, y en el que participa también el Gobierno de Canarias.

Deja un comentario