El isla larga pierde otra oportunidad

133

Aprovechando el parón de la Segunda B por la disputa de la Copa de España, La Tiñosa e Isla Larga se pusieron de acuerdo para jugar el partido aplazado en si día, debido a que el cuadro majorero no pudo desplazarse a Lanzarote por ausencia de barco, que se encontraba en astilleros.

El equipo local no quiso dejar opción a su rival, que albergaba opciones de meterse en la lucha por las primeras plazas si ganaba en el IES de Puerto del Carmen, pero el equipo tiñosero sabía que de ganar iba a poner la liga patas arribas.

A los 5 minutos, una falta pitada por los colegiados sirvió para que Ginés pusiera en práctica una jugada ensayada, colocando el balón en el segundo palo, donde libre de marca, entraba Miguel para batir a Octavio y hacer el 1 a 0.

Isla Larga se fue a por el empate y empezó a machacar la zona defensiva de La Tiñosa, que estaba mostrándose más sólida que nunca. Así, tras varios intentos, llegó una clara ocasión de Reiss que, envió un balón alto que recibía entrando por el segundo palo tras un pase de Paquito.

Los contragolpes se empezaban a gestar en el seno del equipo local, que ausente de balón pero con hueco, intentaban hacer el segundo gol. Lo intentó primero César a bocajarro, pero salvó Octavio con una soberbia parada, pero segundos después se repetía la jugada y esta vez el dorsal 9 de La Tiñosa si batió al meta rival, haciendo el 2 a 0.

No se desesperaba el Isla Larga que seguía moviendo el balón, jugando y llegando, pero no encontraba el hueco. Fabio Russo había colocado un muro en la defensa, con misiles de larga distancia para los contragolpes, que por el momento le daba resultado.

Llegado el cuarto de hora conseguía el equipo majorero su primer gol, cuando tras una jugada combinada Santy colocó el balón en la red de un seguro Toño. El gol no cambiaba nada, la dinámica seguiría siendo la misma

Pasaba el tiempo y la alta intensidad del choque hacía presagiar que algo podía suceder antes del final de la primera parte. Y sucedió. A falta de 13 segundos, un balón cruzado de Kilian lo aprovechó Paquito que, viniendo desde atrás, anotó el empate desde el segundo palo.

Con el empate a 2 había que ver por donde irían los derroteros de la segunda mitad. ¿Se vería un partido similiar?, ¿el Isla Larga sería algo más conservador esperando a su rival?, ¿sería la Tiñosa quien llevara el control del encuentro?. Comenzó la segunda mitad y los majoreros intentaron que el choque fuera similar pero se encontraron con un equipo local que comenzó a defensar un poco más arriba, a presionar la salida de balón y a tener más ataques en menos metros.

Lo intentó a los 5 minutos Brayan con un disparo cruzado ante la salida de Octavio en un contragolpe, pero Javi salvó el balón cuando llegaba a la línea de gol. Después fue César el que intentó sorprender con un disparo lejano que se fue al larguero, más tarde fue Pedro, pero Octavio salvó la situación en el uno contra uno y después volvió a ser Brayan quien robando un balón en la zona defensiva rival obligó de nuevo a lucirse a Octavio

Pero pese a las ocasiones, el balón era de mayor posesión visitante, que tuvo una oportunidad muy buena a los 10 minutos de la reanudación, cuando Paquitó dejó sólo a Javi ante Toño pero el meta local consiguió mandar al limbo la jugada en el uno contra uno.

Era un partido vibrante. El balón era majorero pero las ocasiones más claras eran locales. Álex volvió a plantarse sólo ante Octavio y éste volvió a destrozar las ilusiones tiñoseras, mientras que Paquito, en el otro área se sacaba una volea muy bonita que acabó estrellándose en el larguero de la portería de Toño.

Estaba claro que el gol debía llegar, ¿dónde?, donde hubiera más acierto, porque era lo único que le faltaba al partido. Y llegó. A falta de 27 segundos para concluir el encuentro Miguel robó un balón en zona defensiva, cedió al segundo palo donde entraba César y éste, con el alma, batió la portería del Isla Larga.

El banquillo majorero pidió tiempo muerto para intentar conseguir el empate a la desesperada. Octavio salíó como portero jugador, pero no encontró huecos. La Tiñosa se defendió como gato panza arriba, ya no vio más el balón el equipo de Fabio Russo. No le hacía falta, mientras no llegara a su portería, era más que suficiente. Y llegó el final, un final que le quita aspiraciones a alcanzar la segunda plaza al Isla Larga y que le da mucho oxígeno a La Tiñosa, que con 18 puntos empata con el Tahíche Servivend, el Arsenal de Santa Brígida y Costa Mogán, a uno del Cruce de Arinaga y a uno más del sexto, que marca la salvación, el Doctoral. Seis equipos en tan sólo 2 puntos.

Ficha técnica

La Tiñosa FS: Toño, Ramón, Álex, Miguel y Ginés. Suplentes: Pedro, César, Brayan, Tami, Jason y Roberto

Isla Larga: Ictavio, Kilian, Santy, Paquito y Reiss. Suplentes: Rubén, Iriome, Kilian, Javi, Iván, Pedro Pablo y Jose Mete

Goles:

1-0 Miguel 5′

2-0 César ‘9

2-1 Santy ’14

2-2 Paquito ’20

3-2 César ’40

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del IES de Puerto del Carmen ante una treintena de aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Díaz, gran defensor del fútbol sala en la isla de Lanzarote.

Deja un comentario