El Hospitalito de Ampuyenta acogerá a los migrantes que esperaban ayuda humanitaria

Migrantes esta mañana en Puerto del Rosario

El Hospitalito de Ampuyenta acogerá a los migrantes que esperaban en las calles de Puerto del Rosario por ayuda humanitaria desde la noche del sábado,11 de enero. De momento serán acogidos en el Albergue de Tefía  donde se acondicionara el salón de actos de forma provisional.

 

Así lo ha confirmado a Radio Sintonía  un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias quien también ha señalado que Cruz Roja ya tiene todas las autorizaciones para equipar el Hospitalito de Ampuyenta, que ha cedido el Cabildo, a donde serán trasladados los migrantes en cuanto esté acondicionado.

Sin ayuda humanitaria

36 de las últimas personas llegadas a Fuerteventura a bordo de una patera abandonaron la noche del sábado las instalaciones de la Policía Nacional en Puerto del Rosario sin tener la posibilidad de acceder a ningún tipo de ayuda humanitaria, como ya adelantó este medio.

Durante las últimas horas estas personas han transitado por distintas calles de la capital buscando un lugar para descansar y alimentos tal y como refleja la imagen tomada momentos después se su salida de la Comisaria de la Policía Nacional.

 

 

Deja un comentario