El FDCAN destinará cerca de 6 millones de euros a la modernización de las zonas comerciales abiertas de Fuerteventura

Imagen Radio Sintonía. Obras FDCAN

Los proyectos que se realizarán en Fuerteventura con fondos del FDCAN comprenden acciones para conseguir un mejor aprovechamiento del turismo de cruceros, así como fomentar la actividad comercial de los negocios. Según informo hoy el Gobierno .Un total de 5.948.829 euros se destinarán a las actuaciones que se llevarán a cabo en la isla.

Concretamente, se actuará sobre las zonas comerciales de las calles Virgen de la Peña, y León y Castillo, se asfaltarán las calles transversales de esta última citada y se renovará la calle Fernández Castañeyra, de Puerto del Rosario. También se acometerán actuaciones en Caleta de Fuste, en Antigua; Betancuria; Corralejo, en La Oliva; Morrojable, en Pájara, y Gran Tarajal, en Tuineje.

El Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), destinará en total más de 87 millones de euros en actuaciones de mejora y modernización de las zonas comerciales abiertas (ZCA) de todas las islas del Archipiélago. Para ello, los cabildos y ayuntamientos han presentado alrededor de 90 programas y proyectos que pretenden revitalizar y enriquecer estos espacios urbanos de los municipios, así como salvaguardar e impulsar los recursos del sector comercial.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destaca que con estas intervenciones se pretende potenciar la competitividad del comercio local. “De esta forma, se contribuye a su dinamización, al fomento del empleo en el pequeño y mediano comercio, y a promocionar entre nuestros visitantes los centros tradicionales de compras”, explica.

Las propuestas planteadas por los cabildos para obtener la financiación del FDCAN contemplan acciones como la remodelación de las principales áreas comerciales, el desarrollo de actividades formativas para empresarios, la mejora en los accesos y aparcamientos, y el acondicionamiento de las zonas de recreo que actualmente están en desuso, entre otras.

Deja un comentario