El Sindicato de Empleados Públicos remite al presidente del Cabildo, Marcial Morales, respuesta a la propuesta de estudio psicológico a los trabajadores de la institución.

Imagen de Internet

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias del Cabildo de Fuerteventura ha enviado al Sr. Presidente del Cabildo su opinión ante las publicaciones aparecidas en distintos medios de comunicación con respecto a un supuesto estudio psicológico dirigido por la institución hacia sus trabajadores y trabajadoras. El contenido del escrito es el siguiente:
Como bien han explicado en diferentes escritos, tanto los Presidentes del Comité de Empresa y Junta de Personal, así como los representantes de la Mayoría laboral del Comité de Salud Laboral, en relación a su escrito realizado como Presidente de la Corporación Insular, y por tanto supuestamente bajo el conocimiento de su Consejero Delegado de Personal y de su Grupo de Gobierno, conformado por los partidos PSOE y CC, Vd. pone una vez más en cuestión la calidad y profesionalidad de los empleados públicos de esta Institución.
Ante la preocupación de Vd. y de su equipo de Gobierno hacia el estado de salud de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo, le recordamos que lo que SÍ necesita esta plantilla no es más que el cumplimiento de los acuerdos, tanto los pactados antes de su llegada como los pactados tras ésta.
Además:
Vd. no ha tenido la delicadeza de convocar a esta organización sindical en tres años, ni para presentar su discurso de investidura en materia de recursos humanos ni para ninguna otra cosa. Ni Vd. ni su Consejero Delegado.
No se ha mantenido ninguna reunión del Comité de Salud Laboral desde su constitución.
Ha tenido la indignidad de posicionarse a favor de las pensiones públicas, cuando a una parte de los trabajadores públicos le abona un 5 % menos para las mismas funciones que a un funcionario y redundará en una pensión más baja. Se permite a las empresas de servicios contratadas la bajada de salarios, como la empresa de seguridad; o se permite que en la empresa de limpieza no hayan jornadas de trabajos de 8 horas, siendo la inmensa mayoría entre 3 y 5 horas, pagándose el resto como extras que no son cotizables, lo que provocará que sus cotizaciones y pensiones sean mucho más bajas de lo que deberían.
Tras 12 años después de su negociación, siguen sin establecer las bolsas de trabajo del Cabildo.
¿Dónde está la carrera profesional de los empleados del Cabildo? Tiene sobre la mesa una propuesta de hace casi un año y no se ha sentado ni a valorarla.
No se ha realizado el Plan de Igualdad, Ni el Plan de Conciliación Familiar.

Se niega a la Promoción Interna para facilitar el ascenso de la actual plantilla.
En los últimos años se han disminuido la plantilla del Cabildo en casi 75 empleados públicos, cuando en otros foros dicen que están por el empleo público.
Y tras todos estos incumplimientos, ahora por sorpresa parece Vd. preocupado por nuestra salud mental. Preocupación, que según dicen asciende a 60.000 euros que se contrataron con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva ley mientras se ha hecho dejación por el Grupo de Gobierno, PSOE y CC, de lo que de verdad hace falta contratar, esto es, folios, agua, tóner para imprimir, ITV de vehículos y un largo etc.

Deja un comentario