El deporte para integrar a los jóvenes con discapacidad

182
Imagen de archivo

El ayuntamiento de La Oliva ha comunicado este siete de febrero que continúa con el programa de integración de niñas y niños con discapacidad en actividades deportivas, ‘Deporte x Todos’, por lo que este sábado 9 de febrero organiza una Jornada de Convivencia en el Albergue de El Cohombrillo. En horario de mañana los usuarios realizarán actividades grupales, y tras el almuerzo, a partir de las 14:30 horas, tendrán lugar las actividades deportivas y de integración.

Esta iniciativa se organiza en colaboración con la asociación Play and Train y cuenta con diez usuarios que acuden dos veces por semana, en horario de tarde, a hacer deportes acuáticos como kayak y pádel surf en la Escuela Náutica de Corralejo, e hípica en la cuadra de Villaverde.

Las actividades no sólo incluyen a personas con distintas discapacidades a nivel visual, autismo o con síndrome de down, sino que también están abiertas a la participación de sus hermanos y familiares para favorecer la integración. Además, el ayuntamiento de La Oliva y Plan And Train formaron el año pasado a jóvenes del municipio como monitores, cinco de los cuales llevan trabajando con el grupo durante todo el presente curso.

Mariona Masdemont, directora del programa Play and Train en Fuerteventura, explicó que en la Escuela Náutica practican kayak los viernes, y los miércoles en la hípica de Aníbal se les enseña a montar a caballo. “Son dos actividades beneficiosas a nivel físico que mejoran su coordinación y equilibrio, y paralelamente trabajamos a nivel emocional con juegos”.

Deja un comentario