El Cotillo pierde un partido que tenía ganado

498

La UD Ibarra logró una gran y casi increíble remontada ante el colista El Cotillo, equipo que con nuevo técnico (Michel Brito) logró irse al descanso con un 0-3 a su favor, pero en la segunda fase el acoso local fue insistente para remontar el marcador ante una desacertada zaga rival.

En la primera parte aprovechó mejor el cuadro majorero las condiciones del campo encharcado por el agua caída, y aunque el fútbol lo puso el cuadro local, en el minuto 7 ya abría el marcador cuando Pedro Javier tras un envió de Iván Martín batió a Airam.

En Ibarra no reaccionó en cuanto a crear ocasiones de gol, continuó con su dominio pero todos sus avances se estrellaron en la zaga majorera, y a los 18 minutos tras un córner que lanzó Juanmi, Iván Martín logró el segundo con la cabeza.

El local Juanito en el 25 pudo acortar la ventaja, pero remató a las manos de Omar, y el 33 el propio jugador se plantó solo ante el meta, pero este rechazó el balón, y posteriormente Lisandro se fue de su marcador y fue agarrado dentro del área por Mendy, pena máxima que transformó Juanmi para subir el tercero al marcador.

Tras la reanudación el Ibarra encerró en su campo a El Cotillo, se sucedieron las ocasiones locales, y en el 52 Balduino con un tiro de falta logró el primero para su equipo, y poco después Mendy acortó mas la ventaja con un testarazo a la salida de un córner.

El Cotillo no reaccionó, y la expulsión de Juanjo dio mas alas aún si cabe a los blancos, que continuaron con su acoso y en el minuto 84 lograron el empate, cuando tras una serie de remates dentro del área de Balduino y Matías, Dailos, al intentar despejar, introdujo el balón en su portería.

No se conformaron los de Toni Dumpiérrez, sino que dos minutos después el central Moreno, que en este periodo fue un delantero mas, culminó la remontada con un remate dentro del área.

Ficha técnica:

4. UD Ibarra: Airam, Juanito, Adrián, Mendy, Moreno, Edu, Juan Ramón, Muni, Balduino, Jurgen (Ubeda, min. 70) y Carballo (Matías, min. 76).

Entrenador: Toni Dumpiérrez.

3. CD El Cotillo: Omar, Dailos, Maikel, Juanjo, Iván Martín, Ivan Sánchez (Viera, min. 82), Juanmi, Kawi, Pedro Javier, Lisandro (Hugo, min. 84) y Xisco (Alejo, min. 69).

Entrenador: Michel Brito.

Goles: 0-1. Min. 7: Pedro Javier; 0-2. Min. 18: Iván Martín; 0-3. Min. 38: Juanmi, de penalti; 1-3: Min. 52: Balduino; 2-3. Min. 60: Mendy; 3-3. Min. 84: Dailos, en propia puerta; 4-3. Min. 86: Moreno.

Árbitro: Jorge López Santos (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores Muni, Balduino y Ubeda, y a los visitantes Iván Martín, Lisandro y Juanjo, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 78.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Villa Isabel, de Arona, ante unos 100 espectadores.

Deja un comentario