El Consejo Político Insular de Coalición Canaria rechaza las privatizaciones en las administraciones públicas

Reclama, además, un documento donde se reflejen los cambios que se han introducido en el borrador del Plan Insular de Ordenación de isla.

El órgano  político  pidió medidas urgentes para mejorar las condiciones del servicio de abastecimiento de aguas

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Fuerteventura en un comunicado informa que en su última reunión respaldó labor de sus compañeros del Cabildo, para promover la aprobación de la actualización del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura durante la presente Legislatura.

En el comunicado el órgano traslada que se solicitó la elaboración y presentación de un documento en el que se especifiquen los cambios concretos que se han ido introduciendo en el actual borrador del PIOF, con respecto al tramitado hasta 2015.

El Consejo quiere hacer una evaluación previa más exhaustiva, antes de proceder a tramitar su aprobación definitiva.

Por otro lado, se debatió y ratificó el compromiso de Coalición Canaria en Fuerteventura para frenar los procedimientos de externalización y privatización de servicios públicos que vienen sucediéndose.

El partido en Fuerteventura planteará a todos sus compañeros y compañeras en las distintas administraciones la oposición firme a este tipo de medidas. Porque pueden con llevar una degradación de las condiciones laborales y no garantizan una mejoría en la calidad de la prestación de los servicios a los ciudadanos. Todo lo contrario, ponen en manos privadas recursos y funciones públicas.

También se analizaron específicamente las quejas que vienen formulando los vecinos debido a problemas de abastecimiento de agua. El Consejo Político Insular expuso la necesidad de adoptar medidas urgentes, buscando mejorar de manera definitiva las condiciones de prestación del servicio. En este sentido, la puesta en marcha de una planta de producción nueva en el municipio de Pájara, asociada a redes y depósitos, puede ser una de las alternativas a valorar dentro de una serie de medidas más amplia.

Se rechazó cualquier tipo de propuesta o planteamiento que, aprovechando el argumento de los problemas de abastecimiento, promueva la privatización o externalización del servicio público.

El Consejo Político Insular reafirmó su defensa de un Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura público, competitivo y capaz de prestar servicios de óptima calidad.

Finalmente se acordó emprender medidas para denunciar la reiteración de maniobras militares en la Isla, incluso en espacios localizados fuera del campo de tiro de Pájara y en terrenos privados, sin la autorización necesaria.

Deja un comentario