Hablamos con la filóloga Libertad Morales, quien nos presenta al actor y profesor de la Asociación ABorígenes Teatro, Enrico Bizzotto, encargado de traernos la palabra de hoy al espacio el ‘Tren de las palabras’.

Bizzotto propone la palabra ‘crowdfunding‘, que descompone en crowd (multitud) y funding (fondos, financiación). Respecto a este término, Libertad Morales propone varias alternativas en español como ‘micromecenazgo’.

Precisamente es a través del crowdfunding o micromecenazgo que Enrico Bizzotto busca la financiación necesaria para dar continuidad al proyecto teatral de reivindicación ‘Corazones de plástico’.

Tras haber pasado por ocho centros de Fuerteventura y cerca de 2.000 alumnos, el personaje al que interpreta Enrico, ‘Yena Ridens’, requiere de financiación para poder seguir transmitiendo su mensaje de denuncia por los deshechos humanos, plásticos, etc., así como de concienciación por el estado del Planeta.

De este modo, Enrico explica las características del proyecto en la plataforma de crowdfunding Verkami, la más eficiente del mundo con más de un 75% de éxito de los proyectos.

De hecho, se trata de una recaudación «a todo o nada», explica Bizzotto, ya que debe lograr llegar al importe solicitado de 4.300 euros en los 40 días que dura la campaña. Si no lograra alcanzar el objetivo, aunque sea por unos pocos euros, el dinero no se retirará a sus respectivos ‘mecenas’ y el proyecto no recibirá nada de financiación por la plataforma.

Desde ABorígenes Teatro esperan conseguir la financiación, teniendo prevista su primera representación tras la campaña de recaudación, con todas las novedades, el próximo 15 de enero de 2020 en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Ademas, aquellas personas que deseen colaborar recibirán, en función de su aportación, una recompensa por su mecenazgo.

Además, este viernes ‘Yena Ridens’ estará en las Fiesta de Lajares durante la Gala Infantil- Juvenil, en lo que será una muestra que no dejará indiferente a nadie.

Si desea obtener más información sobre la campaña puede acceder a través de este enlace, así como escuchar el espacio el ‘Tren de las palabras’ con la filóloga Libertad Morales y el artista Enrico Bizzotto en el siguiente reproductor:

Conozca al personaje de ‘ Yena Ridens’ en el siguiente vídeo:

También puede obtener más información sobre la campaña de crowdfunding y escuchar las explicaciones de Enrico Bizzotto acerca del proyecto en esta vídeo:

Deja un comentario