Pedro Armas recoge el bastón de mando de Pájara por segunda vez en la misma legislatura

Hoy se ha celebrado el Pleno anunciado para la votación y debate de la moción de censura presentada por PSOE, AMF, y Unidas Podemos

El alcalde de Pájara, Pedro Armas

Mientras el Secretario ha sostenido que el Pleno debía emitir votación para declarar terminado el expediente de moción de censura y archivo por imposibilidad sobrevenida, el Pleno ha continuado tras la marcha de la sala de los concejales de Coalición Canaria y el Partido Popular, votando a favor de la moción de censura.

Por parte del PSOE, el concejal Rafael Perdomo alega que presentarán un contencioso contra la convocatoria de un «Pleno irregular» el pasado jueves 21 de noviembre, cuando ya existía un pleno convocado para este lunes 25 de noviembre para el mismo fin.

En tal sentido, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha explicado que han continuado con la votación de la moción de censura, ya que no estaba refrendada la segunda parte, en la cual quedaba fijada la alcaldía en su persona.

También anuncian medidas legales por parte de Coalición Canaria, asegurando el concejal nacionalista Miguel Ángel Graffigna, que irán a los tribunales para dilucidar «lo que ha pasado hoy aquí».

El Secretario de la Institución local, ha recordado que «no ha habido vacío de poder», al haberse elegido el pasado jueves 21 de noviembre a Pedro Armas como alcalde de Pájara, en un mensaje que ha dirigido a la ciudadanía.

Pedro Armas (AMF) señaló hoy al término del Pleno donde resultó elegido alcalde que “Coalición Canaria sigue con las mismas mañas”. Y no descarta recurrir el Pleno del pasado jueves donde también resultó máximo mandatario municipal.

 

Rafael Perdomo portavoz del Partido Socialista analiza lo sucedido hoy en el Pleno celebrado en Pàjara y convocado para el debate de moción de censura a Miguel Ángel Graffigna.

 

De “situación anómala” calificó la portavoz del Partido Popular, Dunia Alvaro el desarrollo del Pleno convocado hoy en Pàjara para el debate de la moción de censura a Miguel Ángel Graffigna de Coalición Canaria.

El portavoz de Coalición Canaria en Pàjara anuncia en los micrófonos de Radio Sintonía que su partido estudiará acudir a los tribunales tras lo sucedido hoy en el Pleno de Pájara.

Deja un comentario