CC invita a Pedro Sánchez a conocer las necesidades de Fuerteventura

Dirigentes de Coalición Canaria - Asamblea Majorera

Coalición Canaria en Fuerteventura invita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a visitar la isla y reunirse con las autoridades locales para conocer de primera mano las numerosas necesidades que tiene Fuerteventura en relación a todas las cuestiones que dependen de la administración estatal.

 

Desde la formación política entienden que «es una magnífica oportunidad para que Pedro Sánchez vea por qué es necesario invertir en atención a la inmigración irregular, desarrollar infraestructuras como el muelle del Estado en la isla, o inversiones hidráulicas y de transportes, de forma que Fuerteventura y el resto de las islas no sigan sufriendo la marginación en inversiones estatales por parte del PSOE y Podemos, con respecto a otras comunidades autónomas».

 

«Desde Coalición Canaria creemos que Pedro Sánchez debe aprovechar al menos unas horas de sus vacaciones en Lanzarote para cruzar el Estrecho de La Bocaina, dialogar con las instituciones majoreras, y conocer de primera mano sus proyectos y necesidades». Además, proponen como marco idóneo el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el primero en comenzar a funcionar en Canarias, aseguran. «No le planteamos una sesión de poses fotográficas como las que acostumbra a realizar cada vez que viene a Canarias, le invitamos a una reunión de trabajo».

 

Según los nacionalistas majoreros, «cabe recordar que, entre otras actividades, el Parque Tecnológico majorero promueve en la actualidad el denominado ‘Canarias Stratoport for HAPS y UAS’, dentro del programa Canarias Geo Innovation Program 2030, cuya construcción representa un importe de 11.469.950 €. Este proyecto pretende desarrollar una infraestructura pública pionera en Europa, de uso compartido, para desarrollo, innovación, integración, operación, mantenimiento, embarque de aplicaciones y ensayos de plataformas HAPS, UAS y soluciones satelitales».

 

Inmigración irregular

Para Coalición Canaria en Fuerteventura, la visita de Pedro Sánchez a Fuerteventura debe centrarse sobre todo en la dotación de recursos para atender la inmigración irregular, ya que pese a los años transcurridos y las múltiples promesas realizadas, lo cierto es que a día de hoy esta competencia exclusivamente estatal sigue estando en precario. Las instalaciones son insuficientes, y sólo se mantienen gracias a la colaboración de instituciones locales como el Cabildo, o de colectivos sociales.

 

Transportes

Además, trasladan que «es el momento también para que Pedro Sánchez y su Gobierno rectifiquen y doten de la misma subvención del 100% al transporte de pasajeros en guagua en las islas, tal y como ya se ha comprometido a hacer en los trenes de cercanías de la península y en las guaguas de Baleares».

 

Desalación

En relación a la desalación, Coalición Canaria traslada que Fuerteventura, y Canarias en general, siguen sufriendo un agravio comparativo en dotación de recursos públicos para desalación de agua, sobre todo si ponemos sobre la mesa las líneas de ayudas estatales existentes para territorios como Ceuta y Melilla, que también dependen casi en su totalidad del funcionamiento de desaladoras. «No queremos más, demandamos sólo lo mismo que en otras partes del Estado» declaran.

Mientras tanto, «la insuficiencia de las inversiones de Puertos del Estado en la isla lleva a que en plena segunda década del siglo XXI, se hayan desechado o paralizado proyectos de ampliación y modernización que llegaron a tener financiación comprometida a finales del siglo XX. En materia de inversiones portuarias del Estado, perdemos proyectos con el gobierno del PSOE, en vez de avanzar» concluyen desde la formación política majorera.

Deja un comentario