El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Bienestar Social, que dirige Víctor Alonso, ha firmado un convenio con la Fundación Adsis por un importe de 22.000 euros, en una reunión a la que asistió también la presidenta de la Fundación, María Esther Gálvez.

El Cabildo Insular financia así dos proyectos de la Fundación, concretamente el Proyecto Aluesa Fuerteventura, Prevención y Rehabilitación de Adicciones, con el que son atendidas unas 354 personas; y el Proyecto Adsis Cohesionada y Emplea, con unas 150 personas atendidas.

El Consejero del área, valora positivamente la firma del convenio, ya que «estamos a la vanguardia de colaborar con los problemas que tiene la sociedad actual con acciones concretas como el impulso a la cohesión y el empleo, y buscar y articular mecanismos con otras entidades públicas y privadas para la inserción en el mercado laboral. Desde el Cabildo, en colaboración con la Fundación, hemos incorporado a unas 60 personas a un puesto de trabajo, y hemos visitado unas 40 empresas de la Isla para conseguir su implicación en este proyecto».

Otra acción es la Prevención y Rehabilitación en Adicciones comportamentales (Apuestas deportivas y otros juegos, dispositivos y portales), las cuales afectan por igual a todos los estratos de la sociedad y creando los mismos procesos adictivos que las sustancias, con iguales consecuencias e impacto en la vida personal, familiar y social de las personas que las sufren.

Para María Esther Gálvez, es importante que las instituciones se preocupen por la realidad que se plantea en nuestra sociedad actual.

Alonso comenta que, concretamente, en el proyecto Aluesa Fuerteventura, Prevención y Rehabilitación de Adicciones se han atendido 354 personas en la isla de Fuerteventura (186 jóvenes, 28 familiares, 20 pacientes, 20 atenciones técnicas y 100 ciudadanos en general).

Desde la Consejería se hace un llamamiento a la población por si detectaran en su entorno familiar alguno de estos comportamientos, pues «estamos para ayudarles desde el Cabildo Insular mediante la aportación de información, asesoramiento e intervención si fuera preciso», finalizó Alonso.

Deja un comentario