Agentes públicos y privados de las islas no capitalinas se suman a la revisión del Plan Canario de Cultura

La actualización del Plan Canario de Cultura se lleva a cabo a instancias de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y tiene como objetivo revisar y adaptar las conclusiones del documento de 2011 a la situación del sector cultural en la actualidad y establecer así acciones concretas además de nuevas estrategias de cara al futuro.

La consejera Mariate Lorenzo, plantea que el  objetivo no es otro que el de poner en valor las estrategias y herramientas que a partir de ahora nos ayudarán a construir un nuevo momento para la cultura hecha en Canarias» y añadió que en esta revisión del plan «no ignoramos —muy al contrario- somos conscientes— del cúmulo de dificultades que la creación y la gestión culturales han debido sortear en este último lustro. Nuestra intención es que la revisión —hecha entre todos—  sea el vehículo de consolidación de los procesos de producción y difusión de cultura que necesitamos para un nuevo momento».

Las mesas territoriales que se celebrarán ahora en el resto de las islas pretenden propiciar el momento para expresar la voz del territorio insular que, a menudo, tiene más dificultades para estar en el centro de debate. Así, cada isla podrá expresar sus especificidades en el conjunto del Plan de ámbito canario.

Fuerteventura – 21 de febrero de 2017 a las 11:00h en el Palacio de Formación y Congresos. Puerto del Rosario.

Deja un comentario