Abierta la inscripción para los talleres de `Educar en Familia´ en La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva abre la inscripción para que las familias que lo desean puedan matricularse en las cuatro acciones formativas del programa `Educar en Familia´ que se impartirán en el municipio el próximo mes de mayo.

Este programa ofrece formación presencial para padres y madres en los diferentes municipios y localidades de Canarias, acercando al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

Las charlas que se ofrecerán sobre «No, porque te quiero, límites y normas” el 9 de mayo y «Fomentar la empatía y la tolerancia» el 16 de mayo, en el Colegio Antoñito el Farero, de Corralejo. Además de, «Síndrome del Emperador: prevención» el 11 de mayo y «Hagamos que nuestros hijo/as sean los arquitectos de su destino» el 18 de mayo, en el Centro Cultural de Raíz del Pueblo en La Oliva, en horario de 17:30 a 19:30 horas. Las familias pueden participar de cuantas acciones consideren.

En las mismas fechas, las familias pueden inscribir a sus hijos e hijas en el taller «Afrontar la frustración, la presión del grupo. Mejora de la autoestima».

Las inscripciones se pueden formular a través de internet, en http://bit.ly/2n6sWt2

Para el diseño y la programación de esta línea de formación se establece un trabajo en red entre diferentes administraciones y entidades (centros educativos, asociaciones de madres y padres, ayuntamientos…), que posibilita la contextualización de las propuestas formativas de cada municipio, respondiendo así a las necesidades y características de las distintas comunidades.

Esta propuesta formativa está estructurada en ciclos de tres o cuatro talleres de dos horas o cursos de seis u ocho horas de duración, sobre diversas temáticas, con una clara dimensión práctica y participativa para las familias.

Las líneas de formación son participación de la familia en la vida académica y escolar: corresponsabilidad educativa; convivir en familia: habilidades y estrategias educativas para padres y madres; y familia y tecnología: uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Deja un comentario