De cómo cumplir los objetivos de año nuevo

Yurena Cabrera en las instalaciones de Radio Sintonía

Comenzamos año y es habitual marcar una serie de propósitos a cumplir en los próximos 12 meses. Con Los propósitos de año nuevo intentamos mejorar o cambiar con el fin de estar más satisfechos con nosotros mismos, y en consecuencia algo que queremos cumplir porque nos ayudará a ser más felices con nuestra vida.

Citamos como ejemplo un informe que ha publicado InfoJob en el que se afirma que 1 de cada 4 españoles ocupados tiene como propósito de año cambiar de trabajo.

Este estudio, elaborado por la plataforma a una muestra representativa de la población ocupada española, refleja que el 42% de los españoles se hace propósitos de año nuevo, siendo las mujeres las más propensas a realizarlo. Mientras que ellas lo hacen en el 49,5% de los casos, el porcentaje de los hombres baja hasta un 35%. A su vez, del total de encuestados que afirman hacerse propósitos de año nuevo, el 62% ha manifestado incluir en su listado alguno vinculado con el ámbito laboral.

En concreto, Mejorar la formación (48%) – con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas – ocupa la primera posición del ranking, seguido del No estresarse (45%) y Aprender inglés u otros idiomas (29%).

Cabe señalar, a su vez, que el 26% de los encuestados también tiene como propósito para el nuevo año Cambiar de empleo y el 23,5%, Organizarse mejor en el trabajo.

¿Sirve para algo marcarse retos a principio de año?, ¿cómo podemos cumplirlos?, ¿marcar objetivos ayudan a mejorar nuestra vida?

Estas y otras cuestiones se las trasladados a la psicóloga Yurena Cabrera con despacho en Puerto del Rosario en la calle Profesor Juan Tadeo Cabrera, número 10 primero A.

Deja un comentario