Puerto del Rosario regula la alimentación de gatos silvestres

El Ayuntamiento portuense se reúne con voluntarios para controlar las "gateras" de la capital con el fin de garantizar el bienestar animal y ciudadano.

La concejalía de Salud Pública y la de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reúnen con las representantes voluntarias que se encargan de alimentar gatos silvestres en la capital portuense. El objeto de la reunión es regular los espacios públicos municipales donde se deposita comida para estos felinos no domésticos con el fin de prevenir y evitar problemas de de salubridad e higiene.

Durante la junta se informaba a las voluntarias de la retirada de las más de dos docenas de «gateras» ya existentes, para su mejor ubicación y control. Asimismo se instalarán en zonas más accesibles a los servicios de limpieza municipales y a la suficiente distancia de zonas residenciales, ya que estos pequeños contenedores de comida estaban provocando reiteradas quejas vecinales ante la proliferación de la colonia de gatos, entre otras situaciones no deseables.
Con esta medida el Ayuntamiento de la capital pretende ejercer un mayor control de las
colonias de gatos silvestres a la vez que garantizar su bienestar, con la colaboración del voluntariado en su cuidado y alimentación.

Deja un comentario