El cabildo muestra interés en llegar a un acuerdo para la adquisición de la Torre de San Buenaventura del Castillo

El consejero de Comercio, Industria y Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera, traslado  el interés de la institución insular en llegar a un acuerdo con los propietarios para la adquisición de la Torre de San Buenaventura  situada en el Castillo en el municipio de Antigua.

El consejero expuso esta intención en el transcurso de una reunión celebrada recientemente donde participaban representantes del ayuntamiento de Antigua, directivos del Hotel Barceló Castillo Beach Resort, y representantes de la asociación de empresarios AECA. Para Herrera Martel, este encuentro de trabajo ha servido para en una primera toma de contacto unificar criterios y poner en común la iniciativa que “todos compartimos, de que una fortaleza con la historia y características de la Torre, abra al público sus puertas y sea lugar de disfrute turístico, cultural, social o histórico”

La Torre de San Buenaventura data del siglo XVIII y está declarada Bien de Interés Cultural. Fue restaurada hace cinco años por el Cabildo de Fuerteventura con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua.

Deja un comentario