Esther Hernández nueva senadora por Fuerteventura

Esther Hernández Marrero, concejala del Partido Popular en Tuineje asumirá en los próximo días el acta de senadora en virtud del acuerdo alcanzado con su compañero, Claudio Gutiérrez.

El Partido Popular se hizo en la isla con el acta de la Cámara Alta en la pasada convocatoria electoral de 2015. En ese momento se estableció por parte del partido que los dos primeros años el escaño correspondería a Claudio Gutiérrez y el resto de legislatura lo ocuparía Esther Hernández.

Cinco mujeres con acta del Senado por Fuerteventura

Hernández será la quinta mujer que represente a la isla en el edificio de la calle Bailén, 3 de Madrid.

La nacionalista Claudina Morales fue la primera fémina en acceder a la citada institución, le siguió Ana Padilla del PP, Almudena Monserrat de Independientes de Fuerteventura y Sandra Domínguez de Asambleas Municipales de Fuerteventura. Las dos últimas accedieron al cargo gracias a pactos de sus fuerzas políticas con el Partido Popular.

Esther Hernández en la actualidad es concejala en el Ayuntamiento de Tuineje donde desempeña además la función de portavoz.Por otro lado, ostenta la  secretaria general del partido en la isla.

Deja un comentario