30 vecinos de Guisguey realizan labores de limpieza del pueblo dentro de las acciones del Plan de Embellecimiento Insular

Treinta vecinos de Guisguey han participado este fin de semana en labores de limpieza del pueblo dentro de las acciones que se llevan a cabo a través del Plan de Embellecimiento Insular…Fuerteventura, te queremos bonita!!! Los vecinos realizaron trabajos de adecentamiento de muros, limpieza y recogida y traslado de enseres en desuso a un punto previamente habilitado en el pueblo para su posterior traslado al Complejo Ambiental de Zurita.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recordó que el Plan de Embellecimiento Insular…Fuerteventura, te queremos bonita!!! «es una tarea de todos». Recordó que «una de las acciones del plan son pionás, como ésta de Gusiguey para hacer de los pueblos un lugar atractivo para vivir y para la gente que nos visita.

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, que junto al concejal de Servicios, Juan Jesús Gutiérrez, agradeció «a los vecinos la colaboración que también se viene llevando a cabo con el Ayuntamiento».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Los Pajeros de Guisguey, David de León, dijo que «es un orgullo que se haya empezado este Plan de Embellecimiento en Guisguey» y anunció que «esta semana continuarán los trabajos con personal del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario».

Durante la pasada semana 18 trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario realizaron en Guisguey acciones de limpieza de márgenes de la carretera y caminos, podas, acciones de limpieza en el entorno de la Iglesia, así como el acondicionamiento de taludes de gavias, preparación del terreno para la posterior rehabilitación de muros de piedra seca y demolición de infraestructuras en desuso, entre otras acciones.

A estos trabajo se sumó maquinaria del Cabildo, como una retroexcavadora, un camión grúa, y por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, un mini-tractor y máquinas elevadoras.

Deja un comentario