Un octavo juzgado permitirá la separación de jurisdicciones de penal y civil en Fuerteventura a partir del 1 de julio

Análisis
Un octavo juzgado permitirá la separación de jurisdicciones de penal y civil en Fuerteventura a partir del 1 de julio
Loading
/

Tomás Fernández, fiscal coordinador de Fuerteventura, aceptaba este lunes la invitación para participar en el espacio Análisis de Radio Sintonía.

 

Ha informado de que se abrirá en Puerto del Rosario el octavo juzgado que permitirá la separación de jurisdicciones, lo que ha considerado “un salto cualitativo para la isla de Fuerteventura importante” ya que en la actualidad existen juzgados mixtos. De esta forma, ha explicado el fiscal, serían tres juzgados de instrucción, que tratarán solo penal y cinco juzgados de primera instancia, que centrarán su actividad en derecho civil.

Tal y como ha podido saber este medio de comunicación, estará ubicado en las instalaciones judiciales de Majada Marcial, a partir del día 30 de junio, aunque en la práctica, abrirá sus puertas el 1 de julio al coincidir en domingo tal fecha.

Además, junto a él valoramos los datos regionales del informe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. En relación a esto, Fernández se ha sumado a las denuncias respecto a las condiciones de los juzgados de Fuerteventura, teniendo que tomar declaración a oscuras a los usuarios, convivir con vertidos de aguas fecales o presenciar encuentros entre víctimas y agresores que han llegado a derivar en nuevas diligencias. “Las condiciones no son solo ilegales sino inhumanas” ha asegurado.

Deja un comentario