Un millón y medio de euros para rehabilitar las 80 viviendas de Gran Tarajal

Las 80 viviendas de Gran Tarajal recibirán una inversión aproximada de 1,5 millones de euros para su rehabilitación a través de la adhesión al Programa de Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda

Reunión de vecinos de las 80 viviendas de Gran Tarajal

Este miércoles ha sido presentado el proyecto para rehabilitar las 80 viviendas de Gran Tarajal. El Ayuntamiento de Tuineje ha expuesto ante los vecinos el citado proyecto con el que se tiene intención de adherirse al programa de Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda.

De esta forma, asegura el Ayuntamiento, se pretende lograr una inversión aproximada de 1,5 millones de euros de financiación que irán destinados a la rehabilitación y renovación de la edificación.

Una vez aprobado el proyecto por parte de los vecinos, éste será presentado ante el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España, para que una comisión bilateral decida si aprueba la subvención.

Durante la presentación, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, expresó su compromiso con los vecinos y aseguró que «somos conscientes de que se trata de unas viviendas con una antigüedad considerable, que presentan problemas y desperfectos que en algún momento se han intentado solucionar sin éxito. Es la primera vez que Tuineje se adhiere a un convenio del ARRU del que se podrán beneficiar 80 familias del Municipio».

Por su parte, la concejala de Vivienda, Yurena Vera, manifestó que «con esta adhesión al ARRU estamos dando respuesta a una necesidad prioritaria para nuestros vecinos. Esperamos que los trámites se puedan hacer lo más rápido posible y podamos ver estas viviendas rehabilitadas y en buenas condiciones».

El Grupo de Gobierno en Tuineje pretende así dar respuesta a la necesidad de rehabilitación de la vivienda pública en el Municipio, anunciando que continuará trabajando en otros barrios para dar salida a las demandas vecinales y mejorar las condiciones de vida de cada uno de ellos.

Deja un comentario