Un merecido premio a una gran trayectoria

Imagen del reconocimiento. Fuente: Ayuntamiento de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva ha brindado un homenaje a toda la familia del Club Balonmano Caima Fuerteventura, un club con más de veinte años de trayectoria, y que en la pasada temporada alcanzó uno de sus mayores hitos clasificando a su equipo juvenil femenino para el Campeonato de España, además de dominar las categorías de base en el mejor momento del balonmano femenino en Fuerteventura, según informó el consistorio el 22 de marzo.

El director técnico del CB Caima, Airam Careño, recibió el reconocimiento del Ayuntamiento a todo el club, distinguiendo también a tres jugadoras como la infantil Noa Callewaert, la cadete Nerea Guerra, y la juvenil Elena Fortes, que representan los éxitos y el domino que viene demostrando el club en las principales categorías de base del balonmano femenino en Fuerteventura.

Las tres jugadoras representaron a Fuerteventura y a La Oliva como integrantes de la Selección Canaria en campeonatos nacionales este año. Nerea Guerra y Elena Fortes han estado también con la Selección Española, y esta última es campeona de España con la selección juvenil, además de liderar en estos momentos la tabla goleadora de la liga sénior, en un momento en que el club disputa los primeros puestos de la Liga Territorial para ascender a la categoría de Plata.  

El año pasado, el Caima conquistó los títulos del balonmano femenino en la Liga Insular en las tres principales categorías de base, infantil, cadete y juvenil. Y esta temporada llevan camino de repetir gesta, siendo ya campeón el equipo juvenil, y disputando con notables opciones las finales de su competición los equipos cadete e infantil.

Deja un comentario