El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes destinar al Ayuntamiento de Tuineje una ayuda económica por valor de 150.000 euros para apoyar la celebración del Festival Arena Negra, que se celebra en Fuerteventura los próximos 10 y 11 de noviembre y sitúa a la isla en el mapa de los grandes festivales de Europa.
Este evento de promoción turística se ha consolidado con gran éxito de participación y repercusión económica, cultural, turística y social, un festival que se desarrolla en el entorno de Gran Tarajal, donde la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza juegan un papel clave.
Más de 30.000 personas se congregaron el pasado año en esta cita, aumentando considerablemente el número de asistentes si los comparamos con los 12.000 que se contabilizaron en la edición de 2018. El Festival Arena Negra es un gran dinamizador turístico, puesto que impulsa la economía local y el empleo.
Por todo ello, se pretende promover una iniciativa que consistirá en incentivar el Festival Arena Negra de Gran Tarajal 2023 como reclamo futuro del turismo de festivales, favoreciendo el desarrollo socioeconómico en el municipio y en la isla en materia de alojamiento, hostelería y comercio, con la finalidad de aportar grandes beneficios al desarrollo local integral de la comunidad y en su repercusión turística.