Tuineje destinará más de 500.000 euros al sector primario por primera vez en la historia

La alcaldesa del municipio de Tuineje, Esther Hernández ha visitado esta mañana los estudios de Radio Sintonía, donde ha sido entrevistada por Tero Brito, Josechu Armas y Santiago Travieso.

 

La alcaldesa ha trasladado que, junto con la concejalía del Sector Primario, se está trabajando, «por primera vez en la historia» del municipio, en una ayuda de más de 500.000 euros al sector primario de Tuineje. «Como no se había hecho nunca, los trámites van un poco lentos» ya que hay que solicitar autorización al Gobierno de canarias y al gobierno del Estado, ha explicado la alcaldesa.

Además, ha asegurado que se ha solicitado ya permiso al gobierno del Estado para destinar una ayuda de 1.700.000 euros de fondos propios a autónomos y pymes.

 

 

Respecto a las playas, Esther Hernández asegura que «hay cosas que mejorar», sin embargo, considera que «es un logro histórico, después de 8 años que no se había conseguido la Bandera Azul, volver a conseguirla en el municipio de Tuineje».

También ha anunciado la salida a licitación del servicio de socorrismo con fondos propios municipales. Este se ha ampliado a Tarajalejo y Las Playitas, a pesar de que solo están obligados a tenerlo en Gran Tarajal. «La gente quiere mucho más, pero estamos consiguiendo muchas cosas», ha concluido la alcaldesa.

 

 

Deja un comentario