Tres puntos que saben a gloria

UNIÓN PUERTO 2

SD TENISCA 0

UNIÓN PUERTO: Julio, Soto, Jonás, Adargoma, Seven, Héctor, Cristian (Joan min. 58), Juanmi, Roberto, Juanjo (David min. 79) y Daylos (Kevin min. 84)

Entrenador: Michel Brito

TENISCA: Aarón, Pulido, Cristofer, Camacho (Omar min. 72), Josua, Jordan, Salva, Piti (Nauzet min. 83) , Cristo Díaz, Marcos (Aarón min. 84), Dani López

Entrenador: Willy Fernández

GOLES: 1-0 min. 70 Juanjo; 2-0 min. 85 Joan

ÁRBITRO: Bouza Laconte, auxiliado por Rodríguez Alonso y Sánchez Brito. Expulsó  por doble amarilla al jugador visitante Jordan min. 83. Amonestó por los locales a Juanjo, Roberto y por los visitantes a Dani López, Marcos, Aarón,

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 200 espectadores.

Gran victoria del Unión Puerto ante el Tenisca, no por el juego desarrollado, sino por el triunfo que hace ver las cosas un poco más claras al equipo majorero. Mientras que para los de Fuerteventura, aunque todavía van a tener que seguir luchando para la permanencia, los tres puntos saben a mucho,  para los palmeros es un golpe fuerte en sus aspiraciones a los puestos altos de la clasificación. La victoria del Unión Puerto se fraguó en la segunda parte y por sendos errores del portero del Tenisca Aarón, que ayudó y mucho a los goles de Juanjo y Joan.

El Unión Puerto sabía que se jugaba mucho y empezó con fuerza, dominando y acercándose a la portería de Aarón pero sin crear ocasiones claras. Buscaban a balón parado el asustar a los de Willy Fernández pero costaba trabajo poner en un compromiso al guardameta del conjunto palmero. Los capitalinos tuvieron que esperar hasta casi el minuto 20 para ver cómo reaccionaba el portero del Tenisca, en un lanzamiento de falta de Cristian que sacó de puños Aarón.

Pero antes de  la media hora los palmeros enseñaron los dientes, con una jugada individual de Cristo Díaz que desde su campo se planta sólo en el área del Puerto pero, por suerte para los majoreros, resolvieron bien, circunstancia esta que puso los nervios en el seno del Unión Puerto porque la oposición que tuvo Cristo fue prácticamente nula. Sólo un minuto después una falta lanzada por Cristian a media altura la saca Julio y el Unión Puerto se encontraba que no tenía mordiente en ataque y que el Tenisca, llegaba poco pero… cómo llegaba.

El Puerto siempre tiene la estrategia y lo intentó Juanmi de saque de esquina con centro al segundo palo pero saca la defensa y luego llegó la más clara ocasión para el Unión Puerto con un centro de Juanjo que Daylos remata de cabeza pero se va desviado.  Y de ahí hasta el descanso poco, poco, poco porque las ocasiones brillaron… por su ausencia.

La estrategia volvió en el inicio de la segunda parte pero sin resultado para el Unión Puerto. El respeto era tan grande por parte de unos y otros que parecía que los fallos eran más protagonistas que las acciones para mover el marcador.

El Tenisca no se acercaba a la portería de Julio y de nuevo la estrategia acercaba al Unión Puerto a las inmediaciones de la portería de Aarón. Fue el caso en el min. 59 con un lanzamiento de Juanmi en el que el balón le llega a Adargoma que no consigue chutar en una buena ocasión para los majoreros. Pero eso sí, pasaban los minutos y parecía que los nervios empezaban a aparecer. Tanto que para los de Michel Brito el susto llegó en el min. 66.  Un disparo de Cristo de volea en el área pequeña obligó a Julio a emplearse a fondo poniendo el miedo en el cuerpo a los aficionados de la isla de Fuerteventura.

Se sacudieron un poco los nervios en el min. 66 los jugadores del Unión Puerto en una jugada, como no, de estrategia, lanzada por Juanmi que se fue desviada, antesala del que fue el gol majorero cuando el portero Aarón intenta sacar el balón jugado y la intensidad de Juanjo le hace ponerse nervioso para robar un balón franco y sólo tener que empujar el esférico al fondo de la red. Delirio para los jugadores azules y éxtasis en la grada que sabían de la importancia de este gol para los intereses majoreros.

Y cuando seguían pasando los minutos, tranquilo, más o menos el Unión Puerto con el marcador a favor, pero enfrente con un Tenisca que tampoco daba problemas a Julio, y con un hombre menos los de Willy Fernández, otro error del portero Aarón permitió a Joan poner tierra de por medio en el marcador y gracias a su tanto subir el 2-0. Después del gol, poco más, pasaron los minutos para, al final, quedarse el triunfo en Fuerteventura.

Deja un comentario