Torres apela al Ministerio del Interior para responder ante el repunte migratorio en Canarias

Campamento Valenzuela, Fuerteventura. Imagen de archivo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hablado sobre la reestructuración de los Cies. Con respecto al repunte migratorio, que según señaló el Torres previsiblemente hará que a final de año se doble la cifra de personas llegadas en 2018, el Presidente de Canarias ha apelado a la unidad y solidaridad de las administraciones.

«Tanto la Delegación del Gobierno como desde el Gobierno de Canarias hemos apelado a la solidaridad de los ayuntamientos y la respuesta que hemos recibido es favorable en la mayoría de los casos, ofreciendo infraestructuras municipales para el acogimiento como hemos hecho desde el Gobierno regional con infraestructuras propias», avanzó.

Torres recordó asimismo la reunión que mantuvo con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlasca, a quien solicitó un encuentro urgente para el establecimiento de nuevos mecanismos para responder a esta realidad, «a la que no vamos a dar la espalda», aseguró.

Para el presidente de Canarias, los centros de internamiento de inmigrantes, establecidos en el marco legal español desde el año 1985 «tienen unas circunstancias determinadas y es evidente que deben ser restructurados, debemos apostar por un modelo distinto, con unos fines distintos pues fueron diseñados para el regreso rápido de las personas a su país de origen y eso solo se cumple en un 30 por ciento de los casos», concluyó.

Deja un comentario