SuperAbuela, el espectáculo que enseña a los niños a utilizar herramientas de inteligencia emocional

Espectáculo SuperAbuela

En torno a 2.000 escolares de primaria han conocido herramientas para desarrollar la inteligencia emocional, la creatividad y los hábitos saludables gracias al espectáculo SuperAbuela. La iniciativa forma parte del Plan de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, con funciones en esta ocasión en la Sala Polivalente de la Estación de Guaguas de Morro Jable, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Puerto del Rosario) y los auditorios de Corralejo y Antigua.

La Consejería de Cultura, que dirige Rayco León, desarrolla las actividades del Plan de Promoción Cultural a lo largo de todo el curso escolar. Un programa que es abierto a todos los colegios, que pueden inscribirse poniéndose en contacto con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura

La actividad propuesta consistió en un concierto teatralizado, bajo el título de ‘Super Poder’. La historia está protagonizada por SuperAbuela, una persona que fusiona lo joven con lo antiguo, así como lo dinámico con la calma. En una sociedad como la de hoy, que teme envejecer, este espectáculo rescata la sabiduría que nos brinda la experiencia vivida y la sabiduría de los abuelos.

SuperAbuela tiene poderes super naturales y orgánicos como son el poder de crear, de quererse a sí mismo, de empatizar, de relajarse, de concentrarse, el poder del amor o de disfrutar de la vida. Para SuperAbuela, “en realidad todos tenemos eso superpoderes, simplemente hay que entrenarlos y desarrollarlos”.

En las letras de sus canciones, este personaje desvela los secretos para cultivar estos maravillosos poderes y que surgen del amor, comer sano y ecológico, reciclar, practicar meditación y yoga.

Se trata de una idea original de la actriz, cantante y psicóloga Cristina Bermúdez Arbelo y el músico Daniel Negrín. Mano a mano han ido creando y dando forma al nacimiento de Súper Abuela, junto con otros artistas colaboradores.

Deja un comentario