Sube un 7,57% el Presupuesto para 2020 del Cabildo de Fuerteventura

En el borrador presentado este jueves, el grupo de gobierno ha anunciado el "mayor presupuesto de toda la historia de la Corporación" que se eleva hasta los 119.730.000 euros

Presupuestos 2020 Cabildo de Fuerteventura

El proyecto de Presupuestos 2020 del Cabildo de Fuerteventura crece un 7,57% con respecto al ejercicio anterior, explicando el grupo de Gobierno que se trata del “mayor Presupuesto de toda la historia de la Corporación”. Más info: https://bit.ly/2qJXeX4

Posted by Radio Sintonía Fuerteventura on Thursday, December 12, 2019

Esta mañana se ha presentado el proyecto de Presupuestos para 2020 del Cabildo de Fuerteventura, el cual asciende a 119 millones 730 mil euros, lo que supone una subida respecto al ejercicio anterior del 7,57%.

Entre las principales novedades, destacada la implantación de 7 ejes sobre los que se vertebra el Presupuesto, definidos en Bienestar social, Creación de empleo, Igualdad, Protección del medio ambiente, Promoción y difusión cultural, infraestructuras estratégicas e Innovación Tecnológica.

El grupo de gobierno ha anunciado que el próximo 20 de diciembre el documento será llevado al Pleno ordinario para su aprobación definitiva tras el preceptivo período de enmiendas y alegaciones.

La Corporación insular ha informado además de que el área que recibirá una mayor cuota de gasto será la de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, con un 25% del presupuesto. Le sigue el área de Infraestructuras, Territorio y Sector Primario con un 24% de la inversión prevista, Presidencia, Hacienda y Promoción Económica con un 17%, Medio Ambiente, Lucha Contra Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i con el 13% del gasto previsto.

Las áreas en las que se contempla un menor gasto, en orden descendente, son las de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural (9%), Deportes y Seguridad y Emergencias (6%), Gabinete de Presidencia (5%), y Transparencia, Participación Ciudadana y NNTT (2%).

Con dicha planificación, la Corporación Insular pretende recuperar el prestigio de la institución, ser promotor de la igualdad en todas sus vertientes, así como el motor económico insular, todo ello enmarcado en el desarrollo sostenible en su triple dimensión: social, ambiental y económica.

Deja un comentario