Se incorporan tres técnicas en valoración en Fuerteventura

El director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, anuncia la incorporación de personal de valoración en la isla y la apertura en enero de una lista de valoradores que “permitirá agilizar la tramitación de expedientes en Canarias”

Aderis junto a la familia de Lucas Vargas, en una protesta frente al Cabildo Insular para reclamar la valoración del grado de Dependencia y Discapacidad

Desde el área de Dependencia del Gobierno de Canarias se ha informado de la incorporación de personal a la isla de Fuerteventura para reducir la lista de espera de valoración.

Desde esta misma semana, la isla de Fuerteventura cuenta con tres técnicas en valoración para realizar los planes de Atención Individual (PIA), paso previo necesario para el reconocimiento de un grado de Dependencia.

Esta ampliación del personal palía una grave situación que desde hace años se vivía en la isla y se traducirá en que, una vez culminado su trabajo, la lista de espera para tener el PIA entre quienes ya tienen grado reconocido en Fuerteventura se verá reducida a un año, al poder dar salida a una veintena de expedientes semanales.

«Históricamente, Fuerteventura llevaba sufriendo un problema de falta de valoradores, un problema que nos hemos encontrado el nuevo equipo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y ante el cual, hemos actuado con celeridad, afrontando esta situación de abandono y buscando soluciones lo antes posible», afirmó Miguel Montero, director general de Dependencia y Discapacidad.

«De hecho, desde la primera quincena de noviembre, una técnica se ha estado trasladando hasta Fuerterventura para realizar las valoraciones de grado y en enero se incorporará otra técnica, que se encuentra en estos momentos en fase de formación, para la realización de valoraciones en la fase relativa al PIA en la isla».

A fin de dar soluciones al problema de falta de personal técnico, Montero anunció la apertura de una lista de contratación de personal de valoración el próximo mes de enero. «Se trata de una medida fundamental porque, después de once años, contaremos con una lista de personal específico abierta para Fuertenventura para hacer frente a la tramitación de expedientes de dependencia».

#YotambiénsoyLucas

Junto a la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (Aderis), la familia de Lucas Vargas lleva meses reclamando su valoración del grado de Dependencia para poder acceder a la de Discapacidad, representando la ‘cara visible’ de una situación que afecta muchas personas en la isla de Fuerteventura.

Deja un comentario