Se iza la bandera del arcoíris en el Cabildo de Fuerteventura

El presidente de Altihay, Josechu Portillo, ha anunciado que más allá de este día, el colectivo LGTBI de Fuerteventura realizará mesas redondas, exposiciones y entrega de premios

Altihay

Hoy se izará la bandera del arcoíris en el Cabildo majorero para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio en todo el mundo.

Está previsto que, a partir de las 13.30 horas de este viernes, junto a la entrada principal del Cabildo de Fuerteventura se proceda al izado de la bandera arcoíris, junto a los ayuntamientos majoreros y representantes del colectivo ‘Altihay’.

Este 2019 se cumplen 50 años de la ‘Revuelta de Stonewall’, por lo que la fecha cobra un sentido aún más importante. El movimiento LGTBI ha decidido que el protagonismo recaiga este año sobre las personas pioneras en la lucha por nuestros derechos; ya que vivieron en una sociedad hostil y aun así consiguieron avanzar.

Con respecto a las Islas, también se cumplen 41 años de la primera manifestación del colectivo LGTBI en las calles de Santa Cruz de Tenerife, que es la primera de la que se tiene constancia en Canarias.

Hoy ha hablado para los micrófonos de Radio Sintonía Josechu Portillo, presidente de Altihay, quien ha asegurado la importancia de conmemorar este día «por los derechos conquistados, por los derechos que aún nos falta por conquistar y seguir en la brecha porque lo que hemos logrado nos lo podrían quitar en cuestión de meses».

Portillo ha hablado del largo camino que se ha recorrido hasta abolir leyes y normas  establecidas como la de «vagos y maleantes», y ha expresado que desde colectivos como Altihay, «lo único que pedimos son derechos humanos».

También ha expresado su repulsa hacia los movimientos de los partidos políticos que pretenden recortar derechos al colectivo LGTBI y asegura que «me dan miedo estos pactos. Espero que la ciudadanía sea inteligente».

El presidente de Altihay, Josechu Portillo, ha explicado que el día 19 de julio se empezará a celebrar el Día del Orgullo LGTBI en Fuerteventura con una mesa redonda y otra el 20 de julio.

También habrá una exposición en movimiento de familias trans de la Isla, así como una entrega de premios el próximo 20 de julio.

Deja un comentario