Sanidad destina más de 255.000 euros a la compra de un equipo de Radiodiagnóstico y 23 electrocardiogramas para Fuerteventura

101

El Servicio Canario de la Salud (SCS), a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, ha convocado, en dos concursos distintos y mediante procedimiento abierto de adjudicación, la contratación de material sanitario con destino a diferentes centros de la Isla.

La primera de las licitaciones, publicada en el BOC del 3 de octubre, consiste en el suministro con instalación y mantenimiento de un equipo de radiodiagnóstico con destino al Centro de Salud de Gran Tarajal. El presupuesto base con el que cuenta esta licitación es de 173.000 euros (sin incluir IGIC) que se desglosan de la siguiente forma: 145.000 euros en 2017, 14.000 euros en 2020 y otros 14.000 euros en 2021.

El segundo contrato, publicado en el BOC del 5 de octubre, implica el suministro de veintitrés electrocardiógrafos para la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura y cuenta con un presupuesto de 82.800 euros (sin incluir IGIC).

Digitalización de la imagen

La adquisición de los 23 electrocardiógrafos que se destinarán tanto al Hospital General como a los centros de salud permitirá digitalizar la imagen de modo que quede incorporada a la historia clínica del paciente. Otras de las ventajas de la desaparición del papel es que se logrará una mejor conservación de los datos y que esa imagen podrá ser consultada por cualquier especialista que lo precise en todo el área de salud.

Ambas adquisiciones forman parte del plan de renovación de equipamiento emprendido por la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.

El lugar en el que ha de presentarse toda la documentación requerida es el Registro General del Hospital General de Fuerteventura.

Para obtener más información, puede consultarse la página web: http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/apipublica/inicio

Deja un comentario