Entrevistas
Entrevistas
Romance con Betancuria - 09.11.20
Loading
/

En un mágico e idílico lugar llamado Betancuria, la noche espera en su profunda quietud un canto romancero en el final y principio de una etapa. De dónde vienen, nadie lo sabe, pero en el presente donde sus versos reinaban entre la vida cotidiana de las gentes, todo se conoció. En unas lunas, el espectáculo ancestral vuelve a transportar a Fuerteventura a la época en la que el campo lo era todo para los majoreros.

Marcos Hormiga y Miguel Cadavieco, intérpretes del recital de Romance con Betancuria, han presentado en Radio Sintonía esta función que tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en la ermita de San Diego, en Betancuria.

En la entrevista, los intérpretes explicaron en qué contexto se dio el romance en Fuerteventura y cuáles eran sus usos, como también por qué las condiciones tan especiales y encantadoras de Betancuria permiten darle un ambiente ancestral que confunde al tiempo con su cantar.

Romance con Betancuria contará con un público presencial muy reducido, dada la situación actual del Covid-19 en el mundo, por lo que los recitales es grabarán y se difundirán para disfrute de las personas interesadas en ver el romance.

Deja un comentario