RIU suspende temporalmente la apertura del ERE del Hotel Oliva Beach

Representantes de Riu y trabajadores del Oliva Beach en la reunión de hoy martes 25 de febrero

RIU Hotels& Resorts ha suspendido provisionalmente la apertura del E.R.E. (Expediente de Regulación de Empleo) prevista para hoy martes día 25 de febrero en el hotel Riu Oliva Beach. La cadena hotelera ha mantenido esta mañana la reunión con los representantes de los trabajadores, que en un inicio estaba convocada para anunciar el inicio del ERE.

La empresa asegura que  «tras las últimas gestiones realizadas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se abre una oportunidad para desbloquear el proyecto de reforma del hotel Riu Oliva Beach, con lo cual la cadena ha retrasado la apertura del Expediente, con la esperanza de no tener que reactivarlo».

Informa la empresa que fruto de la intervención del presidente, el Ministerio ha iniciado la tramitación del expediente para autorizar las obras de modernización del Complejo Oliva Beach, que llevaba paralizado y sin respuesta desde hace más de dos años. El pasado viernes,RIU recibió la primera notificación en la que la autoridad solicita la subsanación de una cuestión formal, que RIU espera contestar en los próximos días.

La empresa  ha solicitado al presidente que interceda para que se forme una mesa de técnicos en Madrid con el Ministerio, y la intermediación del gobierno de Canarias, que tenga el objeto de resolver cualquier duda, conocer los reparos del Ministerio e identificar los puntos del proyecto presentado que necesitan ser modificados para que RIU pueda corregirlos de inmediato.

La propuesta de RIU es reformar el hotel para ofrecer la calidad que merecen los visitantes de Fuerteventura; con un proyecto que esté, además, dentro de la más estricta legalidad, tal y como lo ha llevado a cabo en sus hoteles de Tenerife y Gran Canaria. Gran parte de las instalaciones del hotel Riu Oliva Beach están obsoletas y eso dificulta su comercialización.

Finalmente la empresa asegura que para garantizar su continuidad, esta renovación es imprescindible.

Deja un comentario