Peña Armas no explica su viaje a Alemania de una semana para ver un camión de bomberos

Peña Armas concejala de Ciudadanos

En nota de prensa emitida esta mañana Coalición Canaria asegura que «una concejala muy nerviosa y sin querer dar explicaciones fue lo que se encontró ayer el grupo de AM-CC en el pleno del ayuntamiento al solicitarle información sobre su desplazamiento a Alemania, en relación a la adquisición de un vehículo autoescalera automático para el servicio de bomberos».

 

Los nacionalistas señalan que tenían conocimiento de que la concejala  Armas se había desplazado a Alemania acompañada de personal de la Institución para examinar un vehículo. Estudiado el expediente, se observa como en el Pliego de Prescripciones Técnicas dice que, la persona designada por el Ayuntamiento de Puerto para la inspección y posterior redacción del acta de recepción, debe ser alguien de carácter técnico, puesto que tiene que supervisar cualquier defecto o carencia que observe.Si bien es verdad, que ha asistido para esta tarea personal técnico muy cualificado de la entidad local, la duda que surge a AM-CC es el desplazamiento de un cargo político.

Según Coalición a las preguntas sobre los motivos del viaje, o acerca de los gastos, si los hubiera, ocasionados para tal desplazamiento, «la concejala se muestra a la defensiva, haciendo un recorrido por todo el expediente pero sin contestar claramente a ninguna de las preguntas. Según su exposición, todo se basaba en acuerdos verbales con miembros de la anterior legislatura que poco dan soporte a sus argumentos».

AM-CC señaló  a la concejala que, si bien es verdad que no está acostumbrada a dar explicaciones, ahora que está gobernando sí que tiene la obligación de responder a las preguntas que se le hagan.

El objeto de esta comparecencia no es otro que el de aplicar nuestra labor de fiscalización, y dar claridad a las dudas suscitadas entre la ciudadanía.
Para Coalición parece que la Sra. Armas «no está acostumbrada a tener que dar explicaciones, y le molesta además, que se las pidan.  Por otro lado, sorprende como el grupo de gobierno, PSOE, NC, Podemos y AEPR son cómplices de las acciones de la concejala».

AM-CC  continuará con su labor de fiscalización solicitando información al respecto de este y otros expedientes, y en caso de seguir teniendo el silencio como respuesta por parte de la corporación, tomará las acciones legales que correspondan.

Deja un comentario