Rechazan la gestión de un comedor social en Puerto del Rosario

Comedor de Cáritas en Puerto del Rosario

Rechazan la gestión de un comedor social en Puerto del Rosario. En este sentido el Partido Popular lamentan la falta de sensibilidad por parte de el Gobierno que este lunes ha rechazado en el pleno que el ayuntamiento inicie los trámites para la apertura de un comedor social que de respuesta a las necesidades sociales de nuestro municipio.

Según la concejala Clara Peña «miles de familias de Puerto del Rosario no tienen para pagar agua y luz y, ni tienen comprar comida ni tampoco para cocinarla. Las citas y ayudas se eternizan porque ustedes siguen sin dotar de medios a los Servicios Sociales y no tienen dónde ir para comer»,.

Para la concejala «No puede ser que el Alcalde diga que para eso están las ONGS a las que subvencionamos porque la responsabilidad con los ciudadanos la tiene este grupo de gobierno».

Nueva realidad social

La realidad social y económica de nuestro municipio y de nuestra isla en general, ha cambiado drásticamente en estos últimos meses debido a la crisis sanitaria propiciada por el COVID-19 con un incremento importante en el número de parados y personas que siguen sin cobrar los ERTES desde el mes de marzo. «Es un nuevo perfil de usuario de servicios sociales al que este gobierno no está dando una respuesta», defendió Clara Peña.

Y es que el grupo de gobierno aseguró que los comedores solo eran «para sin techo e inmigrantes», algo con lo que la concejala dijo «no estar en absoluto de acuerdo. Miles de familias han visto como en pocas semanas sus vidas se han trasformado drásticamente, fuera de un marco social y sobre todo, con un gran riesgo de exclusión. Tener un servicio que les garantice una atención rápida y eficaz sería un gran paso adelante para este municipio en una crisis sin precedentes».

Finalmente asegura el Partido Popular que seguirá insistiendo en que el ayuntamiento asuma sus responsabilidades y competencias «que no puede endosar solo a ongs, abandonando a estas familias y achacando que este recurso sea solo para sin techos»,

Deja un comentario